WhatsApp corrigió una vulnerabilidad que ponía en riesgo tanto la seguridad de distintos equipos, como la de los datos de sus propietarios. Se trataba de una falla en las colas de prioridad, las cuales son estructuras de datos que se encargan básicamente de establecer orden en los procesos y mejorar la eficiencia de los algoritmos de las aplicaciones.
Los riesgos de que terceros puedan tener vía libre para alterar el orden de los elementos en dicha lista de secuencias, van desde la pérdida o el robo de datos, cambios inesperados en el comportamiento de los mismos y la posibilidad de que delincuentes cibernéticos ejecuten códigos maliciosos en los dispositivos de forma remota.
Te puede interesar: Las copias de seguridad ilimitadas de WhatsApp podrían llegar a su fin
De acuerdo a Hipertextual, con la última versión disponible, la aplicación de mensajería instantánea solventó el error, por lo cual, para que los datos privados y los móviles puedan estar seguros, es recomendable dirigirse a la tienda de apps y actualizar WhatsApp. Sobre todo si la versión que se tiene es alguna de las siguientes:
- WhatsApp y WhatsApp Business para Android v2.21.23.2
- WhatsApp para iOS v2.21.230.6
- WhatsApp Business para iOS v2.21.230.7
- WhatsApp Desktop v2.2145.0
¿Cuáles otros cambios trae la actualización más reciente de la aplicación?
Si eres usuario beta, con la versión 2.22.4.8, WhatsApp no solo corrigió ese, sino otra falla que hacía congelar la aplicación en los teléfonos con sistema operativo Android.
Además de lo anterior, esta semana WABetaInfo dio a conocer algunas novedades en las que trabaja el servicio, como el desarrollo de una nueva sección dentro de la aplicación, en donde podrás encontrar todos los grupos que harán parte de tus futuras comunidades. De acuerdo al portal, la plataforma también está ultimando detalles para habilitar las reacciones con emojis a los mensajes y está evaluando aumentar el tiempo límite que tienen actualmente los usuarios para poder eliminar mensajes de conversaciones para todos los participantes.
Imágenes: Foto de Sora Shimazaki en Pexels