Line planea lanzar una app solo para diseñadores a mediados de 2017

Este mes, Line Creators Market está celebrando su tercer aniversario. Line Creators Market es la plataforma de Line que permite a los usuarios crear y vender sus propios stickers. A la fecha, esta iniciativa acumula aproximadamente 720.000 diseñadores registrados, quienes han diseñando más de 400.000 conjuntos de stickers y temas.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la compañía, en total, las ventas del mercado de Line Creators Market han superado los 421 millones de dólares, y muchos de los personajes originalmente lanzados en esta aplicación han sido ofertados como merchandising o han sido vinculados con otras organizaciones, lo que demuestra -según la empresa- que esta plataforma “provee nuevas creaciones todo el tiempo”.

¿Cómo vender las creaciones?

Después de pasar el proceso de revisión interna de Line, las creaciones de Line Creators Market se pueden vender en Line Store y a través de la app. Aproximadamente el 50% de los ingresos se devuelven al creador (esto, después de deducir el cargo por servicio del 30% de la App Store, Google Play u otra tienda de aplicaciones; sujeto a varios impuestos de retención según el lugar donde el creador y el comprador residan).

Desde su lanzamiento en mayo de 2014, Line Creators Market ha introducido una variedad de funciones para hacer más accesible el diseño de stickers y permitir una mayor libertad creativa. En diciembre de 2015 se agregó una nueva característica de precio variable que les permite a los creadores seleccionar entre cinco diferentes opciones de precios, y se añadieron stickers animados con un máximo de cuatro segundos de reproducción en junio de 2016.

Además, se revisaron los estándares en octubre de 2016 para permitir que se vendieran los stickers basados en fotos  y en un set mínimo de ocho stickers. Así mismo, con el fin de ampliar aún más las oportunidades de negocio disponibles para los diseñadores de stickers, Line lanzó Line Creators Management en mayo de 2015, para ayudar a los creadores más vendidos a gestionar los derechos de sus productos. Hasta ahora, el servicio ha prestado apoyo a alrededor de 20 creadores.

Según la compañía, el objetivo de Line al potenciar Line Creators Market es “asegurar un ecosistema participativo en el que los usuarios desarrollen su creatividad y de esta manera ampliar aún más su plataforma global, mientras nos esforzamos por consolidar nuestra posición como parte integral de la infraestructura de comunicación basada en teléfonos inteligentes del mundo”.

Creators Market lanzará una aplicación para aumentar la accesibilidad

Para que Line Creators Market sea más accesible y fácil de usar para todos, Line está planeando lanzar una aplicación móvil llamada Line Creators Market a mediados de 2017, la cual permitirá a los usuarios crear y vender stickers a través de su teléfono inteligente.

A través de esta aplicación, los usuarios ya no tendrán que usar computadores, software de ilustración dedicado, tabletas de lápiz u otros dispositivos digitales. En su lugar, el registro de creadores, el fotografiado, el recorte de imágenes y la pintura, junto con la solicitud de revisión y publicación de los stickers y temas para la venta, se podrán realizar desde la app. Más detalles serán proporcionados en el momento de su lanzamiento.

Imagen: Line, Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Archivos