Algunos usuarios que tuvieron acceso a la nueva integración de Microsoft Designer a LinkedIn han revelado cómo se pueden utilizar esta herramienta de manera creativa en sus perfiles profesionales.Cabe recordar que Microsoft Designer es la versión de Microsoft de Canva. Allí los usuarios podrán diseñar y crear publicaciones para redes sociales, hasta presentaciones de hojas de vida y de trabajo impulsadas con inteligencia artificial. Lindsey Gamble, uno de los usuarios que hizo parte del grupo de probadores beta, publicó un video en X (antes conocida como Twitter), todo lo que se podría llegar hacer en LinkedIn. Por ejemplo:
- Crear un diseño basado en avisos personalizados
- Seleccionar una imagen para generar diseños similares
- Cargar sus propias imágenes para generar diseños con ellos incluidos
- Crear nuevos diseños netos agregando plantillas, medios enriquecidos, texto, kits de marca, entre otros.
🚨NEW 🚨 The ability to create custom designs and original images on LinkedIn via a new Microsoft Designer experience.
I’m part of the beta testing group and tried it out for the first time. pic.twitter.com/CR1FMuC6d8
— Lindsey Gamble (@LindseyGamble_) July 24, 2023
Luego de que le pidas a LinkedIn qué es lo que quieres hacer, Designer generará varias representaciones dentro de la plataforma, lo que facilitará el proceso de publicación. Esta no es la primera vez que LinkedIn adopta herramientas impulsadas con inteligencia artificial, la red social profesional ha estado probando una función de escritura automática para cartas de presentación basada en inteligencia artificial. La nueva herramienta está diseñada para agilizar el proceso de búsqueda de empleo de los usuarios. Esto será posible gracias al envío de mensajes “altamente personalizados” a las empresas de contratación.
Te puede interesar: Linkedin habilitó 100 cursos gratuitos de IA, estarán abiertos a partir de hoy
Por supuesto, la IA cuenta con todas las habilidades para determinar si el perfil del candidato coincide con el responsable de contratación y con la descripción del puesto al que se va a postular. Esto, para que las cartas no sean “enviadas al azar”. Al comprobar que el candidato y la vacante son altamente compatibles, la plataforma podrá redactar mensajes más relevantes.Sin embargo, este asistente de búsqueda de empleo no será gratuito, pues solo los usuarios de LinkedIn Premium podrán hacer uso de ella. Habrá que esperar si la inteligencia artificial es lo suficientemente efectiva para comprobar si los casi 30 euros que se pagan por la suscripción valen la pena.
Imagen: Archivo de ENTER.CO