Hace un tiempo se filtró información sobre una nueva funcionalidad de Instagram. Se trata de Focus (Enfoque, en español), el cual permite tomar fotos con fondos desenfocados y ponerlas en las historias. Así, la compañía informó que esta nueva herramienta está comenzando a llegar a todos los usuarios de la aplicación. Es importante aclarar que estará habilitada para la versión 39.0 en adelante de la app, tanto en Android como en iOS.
Focus está pensado para los retratos de personas. Esta herramienta se puede encontrar en la cámara de las historias de Instagram. Está ubicada entre Superzoom y Rewind. Así, al seleccionarla, será posible tomar imágenes de una persona y que resalte gracias al fondo desenfocado.
Al igual que con otro tipo de publicaciones de Instagram Stories, será posible aplicar filtros, stickers y texto. Además, Focus no solo sirve para fotos, pues también será posible utilizar la herramienta para tomar videos. Estos luego se podrán publicar en la historia o enviarlos a otras personas a través de Instagram Direct.
Focus funciona aunque el equipo no cuente con cámara dual. Esto debido a que el desenfoque se hace al detectar el rostro de las personas. Por lo tanto, el desenfoque no funciona con objetos, por ejemplo.
Qué equipos son compatibles con Focus de Instagram
La compañía afirmó que Focus estará habilitado para iPhone SE, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X, en cuanto a iOS. Es decir, los usuarios de iPhone 6 y anteriores no tendrán habilitada esta opción. En cuanto a Android, la compañía tan solo dijo que estará disponible en algunos equipos con Android. Por lo tanto, esperamos que esté disponible en los equipos de gama alta de los últimos años. En este caso, los invitamos a comentarnos qué equipo tienen y si tienen Focus, para entre todos conocer la lista, en cuanto a Android.
Imagen: Instagram.