WhatsApp es una de las aplicaciones más populares, no solo para chatear entre personas; además, nos conecta con nuestros comercios favoritos y nos permite llevar a cabo compras desde allí. Desde hace un tiempo, el servicio de mensajería ha añadido más y más funcionalidades para que prácticamente tengamos una tienda a un clic de distancia.
La aplicación ya permite que los dueños de negocios y comercios electrónicos tengan un catálogo que pueden compartir con sus clientes para que escojan los productos que quieren comprar. Ahora, con la inclusión de carritos de compras, no será necesario pedirlos uno por uno. De este modo, será más fácil para las empresas hacer un seguimiento de las consultas sobre pedidos, administrar las solicitudes de clientes y concretar ventas. “Los carritos son fáciles de usar: solo tienes que buscar los artículos que quieres y seleccionar “Añadir al carrito”. Cuando hayas completado el pedido, envíalo como un mensaje a la empresa. Puedes encontrar más información sobre los carritos aquí“, explico Facebook a través de su comunicado oficial.
Para leer sobre otras actualizaciones de WhatsApp, visita este enlace.
Los usuarios que hacen comprar por esta aplicación de mensajería ya podrán ver en los catálogos que comparten las cuentas de WhatsApp Business la opción de añadir al carrito.
Ten en cuenta que una actualización puede tomar algunas semanas en llegarle a un usuario, estas se hacen de manera paulatina. Así que se aún no te sale a ti o a tus clientes la opción, ten paciencia.
Imagen: Facebook.