Los 5 pecados capitales del geek

Este listado es una pequeña muestra de lo que no debe hacer, decir y pensar una persona si está dentro del exclusivo club social de los geeks.

Stephanie Pakrul, StephTheGeek
La bloguera Stephanie Pakrul, onocida como StephTheGeek, luce una camiseta con 'la pantalla azul de la muerte', un chiste geek sobre Windows. Ella no cometería los pecados mencionados. Foto: StephTheGeek (vía Wikipedia).

Además de las formas como ha evolucionado el geek, ENTER.CO les presenta los pecados de este tipo de personajes. Este listado es una pequeña muestra de lo que no debe hacer, decir y pensar una persona si está dentro del exclusivo club social de los geeks. En otras palabras, éstos son los 5 peores pecados de  un ‘geek’. Inspirado en la lista de los diez pecados que publicó TechRepublic (inglés).

1. No tener el teléfono de un técnico o un personaje de Unilago. Un verdadero fanático de la tecnología sabe que puede solucionar cualquier problema investigando en foros o en chats en Internet. La ofensa es perdonable si el teléfono es de un vendedor que tiene su local en Unilago o en los alrededores (o un centro comercial de tecnología similar).

2.Sentir amor profundo por Telmex, UNE, ETB y demás proveedores de acceso a Internet, y su servicio al cliente. Un verdadero geek considera enemigos a quienes no les ofrecen el mejor servicio, tratan de limitar lo que ellos quieren hacer en Internet y no les saben ayudar las pocas veces que lo requieren. Levanten la mano si han sufrido esta conversación:

Asesor de servicio al cliente: “Reinicie su módem y su computador, por favor’.

Cliente: “ Ya lo hice, fue lo primero que hice cuando me quedé sin Internet”.

Asesor de servicio al cliente: “Señor, por favor. Es necesario que apague y vuelva a prender los equipos”.

Cliente: “Listo, ya hice el proceso”.

Asesor de servicio al cliente: “Por favor, verifique si ya tiene señal”.

Cliente: “No, todavía sigo sin Internet. Ya lo había hecho un par de veces antes de llamar”.

Asesor de servicio al cliente: “¿Cuantas luces tiene prendidas su módem?”

Cliente: Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeep.

3. Defender iTunes, posiblemente el peor programa de Apple. Es lento, pesado y el ‘navegador’ integrado es peor que los hermanos Moreno. Lo peor de todo es que iTunes, por su relación con los iPods e iPhones, es un mal necesario. Es como estar almorzando en la casa de los abuelos de la novia mientras Millonarios juega la final de la Libertadores contra Boca Juniors.

4. Confundir ‘La Guerra de las Galaxias’ con ‘Viaje a las Estrellas’. Un wookie no es parte de los Klingon y Han Solo nunca estuvo al frente del timón del Enterprise.

5. No ser capaz de sobrevivir la Apocalipsis zombie. Los geeks tienen que saber que los zombies, aunque se mueven despacio, en campo abierto siempre los alcanzarán. Deben tener en cuenta que para matarlos, hay que cortarles la cabeza. Pero lo más importante para sobrevivir es saber que sólo se deben movilizar durante el día. Tratar de moverse en la noche es la receta perfecta para un estofado de cerebros.

Los verdaderos geeks saben quienes son. A todos ustedes, les pido el favor de dejar un comentario con más pecados que un geek no puede cometer. Y quienes se consideran geeks y cometen alguno de estos pecados, aquí pueden defenderse.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

86 comments

Archivos