No sabemos si en Apple son muy paranoicos o en serio hay un peligro latente e invisible. Puede que los trabajadores de la empresa de la manzanita ya estén pensando en un futuro apocalíptico o en una tercera guerra mundial biológica o, bien, es probable que simplemente quieran salvarte de una llave de gas que se quedó abierta en tu estufa o en ese amigo con problemas estomacales.
Lo cierto es que se conoció que en la Oficina de marcas y patentes de Estados Unidos hay un registro de Apple para un detector de gases venenosos en sus próximos iDevices (iPhone y Apple Watch, por ejemplo). De acuerdo con PatentlyApple, esto ayudaría al usuario a identificar un ambiente peligroso en su casa, su lugar de trabajo u otro sitio en el que se encuentre.
Ese mismo portal, que da a conocer la patente de Apple, pone de ejemplo el caso del monóxido de carbono (CO), conocido como asesino silencioso porque es invisible, inodoro e insípido, pero envenena y mata a muchas personas cada año, sin especificar la cantidad.
¿Qué tan útil puede ser un detector de gases?
que los detectores de gas no son una novedad. Sin embargo, lo diferente de la patente de la empresa de la manzanita es que presenta sensores miniatura, robustos, con características que la ponen como una de las tecnologías más prometedoras del futuro en los dispositivos de uso diario de las personas.
Por ejemplo, su tamaño reducido, su poco consumo de batería, su arquitectura simple y una menor interferencia de señal, entre otras características. Por otro lado, el veneno y la humedad pueden afectar estos dispositivos y hacer que fallen, pero Apple en su patente propone una serie de procesos, explica Apple Insider, para mejorar la resistencia al veneno y la estabilidad de los sensores.
Aunque en principio está pensado para dispositivos móviles, en un futuro se podría implementar en sensores ambientales, de salud y en dispositivos de detección de gases peligrosos en hogares inteligentes, dispositivos IoT (Internet de las cosas) y otras aplicaciones, como explica Patentlyapple.
A pesar de que no lo dice la patente, seguramente servirá también para saber qué tan venenosos y peligroso es ese problema estomacal que tiene tu compañero o, al menos, para hacer un par de buenos chistes cuando deje el ambiente un poco pesado. También puede funcionar para detectar qué tan salubre es ese Transmilenio en el que vas viajando.
Imágenes: Apple Insider y FlamingoImages (vía: iStock).