Nokia renació en 2017. A partir de este año, la compañía finlandesa comenzó a ofrecer sus equipos con Android. En el pasado, la compañía fabricó equipos de la mano de Microsoft y su sistema operativo Windows. Uno de los elementos que siempre caracterizó a Nokia fue su cámara. Tanto a nivel de hardware con la tecnología PureView, como a nivel de software con la cámara Lumia. Esta última fue ‘recuperada’ por HMD Global y por lo tanto los equipos de Nokia podrán tener esta aplicación, como informa Phone Arena.
Los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 que ya se encuentran en el mercado traen Android. Estos equipos cuentan con una interfaz de cámara diferente a la de los Nokia Lumia. Esta cámara, conocida como cámara Lumia, trae funcionalidades sencillas y llamativas. Además, permite ajustar elementos como exposición, sensibilidad, balance de blancos, entre otros.
La amigable cámara Lumia de Nokia
La cámara Lumia llegará a los nuevos Nokia, como el esperado Nokia 8, y probablemente a los actuales. Esto debido a la transferencia de cerca de 500 patentes de Microsoft a HMD Global. Estas patentes hacían parte del acuerdo de compra de Nokia. Eso sí, la compañía de Redmond todavía mantiene sus derechos sobre la tecnología PureView, ClearBlack y PureMotion, que están presentes en sus equipos pasados.
Estas patentes darán mayor libertad a HMD Global con sus equipos bajo la marca Nokia. Además, permitirán a la compañía hacer equipos que se conecten con los antiguos usuarios, como es el caso de la interfaz de la cámara Lumia.
Eso sí, la aplicación de esta interfaz de cámara tendrá que tener un nuevo nombre, debido a que la marca Lumia sigue siendo de propiedad de Microsoft.
Por último, en el país ya se encuentran disponibles dos de los equipos de Nokia con Android. Específicamente el Nokia 3 y el Nokia 5. Todavía no se conoce cuándo llegaría el Nokia 6, que ostenta mejores especificaciones que los dos modelos anteriores.
Imagen: Microsoft.
aca esperando el nokia 8 o 9 q aun no se deciden en salir jejejejeje
Jajaja, si. Estoy en las mismas.