¿Malo para el dibujo y quieres hacer un cómic? con IA lo puedes crear

Con escenario personalizado, ambiente y personajes que salgan de nuestra imaginación, una inteligencia artificial plasmará en páginas las historias de cómic que siempre hemos querido contar y hacer. Ser malo para el dibujo ya no será un impedimento, AI Comic Factory es el asistente que esperaban desde los seguidores de Herge hasta los de Kishimoto.


AI Comic Factory creará los paneles necesarios para formar una página completa, incluso agregando subtítulos. Luego producirá una página tras otra para guardar o imprimir.

Se puede utilizar cualquier navegador. A a través de Hugging Factory, AI Comic Factory va dibujando la escena e historia que vamos describiendo: personajes, personas, animales, criaturas, superhéroes o extraterrestres.

Luego, crea un escenario para describir sus acciones, como pelear, comer o bailar. También la ubicación de la escena y hacer que tenga lugar en un restaurante, en lo alto de un edificio o incluso en el espacio exterior.

Es probable que tu descripción varíe dependiendo de cuántas páginas contenga el cómic. Si estás planeando un cómic de varias páginas, describe la escena inicial de la primera página y luego amplíela en las páginas siguientes.

Te puede interesar: Diapositivas con inteligencia artificial en segundos. Así funciona Tome AI

A la izquierda, haz clic en el menú desplegable, que utiliza americano (moderno) como estilo predeterminado. Podrás cambiar el estilo a japonés, platillo volante, humanoide, 3D, medieval y egipcio, entre otros. Cada estilo ofrece una apariencia y una estética únicas, por lo que es posible que quieras probar con diferentes para ver cuál funciona mejor para tu historia.

En el menú desplegable de Diseño, ofrece cuatro diseños únicos, cada uno con una cantidad diferente de paneles de distintos tamaños. Experimenta con cada diseño para ver cuál te gusta más. Si está creando varias páginas, también debe variar el diseño de una página a otra.

También podrás agregar títulos que aparecen en la parte superior de cada panel. Los subtítulos sirven para describir o definir la escena que tiene lugar y pueden contribuir al flujo y la legibilidad de cada panel.

La IA también puede agregar globos de diálogo en ciertos paneles, aunque no tienes control sobre esto. El diálogo consiste simplemente en texto galimatías, por lo que es más un elemento visual para hacer que las páginas parezcan como si fueran de un cómic real. Aquí algunos ejemplos:

Al finalizar la historia, haz clic en el botón Ir en el extremo derecho. Es posible que tengas que esperar uno o dos minutos para que aparezcan todos los paneles. Eventualmente verás la página completa con todos los paneles en el diseño que elegiste. Utiliza el control deslizante de la derecha si desea acercar y alejar.

Si quieres hacer modificaciones, haz clic en el botón Ir después de haber realizado los cambios para regenerar la página. Haz clic en el botón Imprimir en la parte inferior para ver una vista previa. Configura cualquier opción de impresora, como la impresión a doble cara.

Y por si acaso, guarda la página como un archivo JPG. Luego podrás abrir el archivo en cualquier software de edición de imágenes para modificarlo.

 

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos