Mastercard se ha consolidado como de uno de los principales proveedores de tarjetas de crédito y débito en el mundo. Ahora, la compañía presentó las primeras tarjetas con lector de huellas dactilares. El fin es añadir un extra de seguridad a las transacciones. Hasta el momento la forma de autenticación es el código de cuatro dígitos que proporciona el banco.
Según The Verge, este nuevo concepto está siendo probando inicialmente en Sudáfrica. En los próximos meses planean expandirlo a Europa y Asia, tardando un poco más en llegar a América. Por otro lado, los puntos de venta que trabajen con chips no tendrán que actualizar los dispositivos para recibir estas nuevas tarjetas.
Mastercard y tecnología del siglo XXI
Los usuarios podrán obtenerla fácilmente. Cuando la entidad bancaria tenga disponible este tipo de tarjetas, los clientes podrán dirigirse a cualquier sucursal para registrar hasta dos huellas dactilares. Estas serán almacenadas en un chip cifrado de la propia tarjeta de crédito o débito, cuya apariencia y grosor difiere poco de las actuales. Cabe anotar que las huellas dactilares que se registren solo pueden pertenecer al titular de la tarjeta.
De acuerdo con Engadget, el sistema de identificación no estará escondido. Su disposición será en la esquina superior derecha, es decir, la partue que queda fuera del lector para el pago con tarjeta. Como conviene que el pago se realice de forma ágil, Mastercard pretende que la lectura de huella no se demore y baste el roce del dedo para identificarse.
Teniendo en cuenta el crecimiento actual de los pagos móviles, esto constituye un gran avance. Incluso, tal vez ante el mismo temor de que sistemas como Apple Pay, Samsung Pay y otros remplacen por completo el pago con tarjetas, Mastercard ha decidido aprovechar la tecnología del siglo XXI. Eliminando la necesidad de introducir códigos y aumentando la seguridad de las transacciones procesadas con sus tarjetas.
Imagen: Mastercard