Mercado Pago, la solución de pagos de Mercado Libre, es una de pasarelas de pagos digitales más importantes de Latinoamérica. Para mantener su popularidad, en los últimos años la compañía ha venido trabajando en nuevas funciones e innovaciones que mejoren la experiencia de pagos electrónicos. Una de estas es la llegada de los pagos con código QR a Colombia. Con esto los usuarios tendrán la posibilidad de pagar utilizando únicamente su smartphone.
Así podrás pagar con código QR
Desde tu cuenta de Mercado Pago podrás pagar utilizando un código QR. Lo único que debes hacer es escanear el código y seleccionar la tarjeta con la que quieres hacer el pago. El siguiente video muestra cómo funciona el sistema:
De acuerdo con el paso a paso que indica la plataforma, si eres una empresa, para generar códigos de pago debes ingresar al ‘Menú’ y luego a la opción de ‘Soluciones de Pago’. Posteriormente debes elegir la opción ‘Crear herramientas de cobro’ e ingresar el título del producto y su precio. Una vez que el código QR esté generado, podrás imprimirlo y exhibirlo en el local para que el cliente pueda escanearlo desde la aplicación de Mercado Pago y así efectuar el pago.
También te puede interesar: 4 plataformas para recibir pagos en tu sitio web
También tendrás la opción de crear un código QR con un valor editable para que el comprador pueda determinar el monto a pagar desde su app, y de esta manera utilizar un código único para todas las ventas de tu canal de ventas offline. Según Mercado Pago, “este sistema agiliza la experiencia de compra en la tienda física y permite olvidarse de salir a buscar cambio y manipular billetes”.
Nuevas opciones en Mercado Pago
Además de los pagos con códigos QR, la plataforma también implementará dos innovaciones para agilizar los pagos. Se trata de la gestión de pagos en aplicaciones y el programa de manejo de riesgo y protección al vendedor. El primero da los negocios grandes y pequeños la posibilidad de dotar sus aplicaciones con medios de pago, como pasarelas, botones, entre otros, para ofrecer una experiencia de compra única y sin salir de la app.
Por su parte, el programa de manejo de riesgo y protección al vendedor buscará proteger al comprador y al vendedor. Esto intentará evitar fraudes con tarjetas de crédito o compras desconocidas, entre otras. Estas dos novedades llegarían al país en el primer trimestre de 2018.
Imagen: Pixabay