Hace varios meses Facebook copió la fórmula de Snapchat
con la que la aplicación del fantasma logró despertar el interés de los usuarios. Las historias de Snapchat lograron hace nueve meses que esta aplicación tuviera 150 millones de usuarios activos, y por lo tanto la compañía de Zuckerberg vio una oportunidad en llevar esta funcionalidad a varias de sus aplicaciones.
La primera en recibirla fue Instagram. En esta aplicación, las historias temporales se conocen como Instagram Stories y cuentan con varias herramientas como Boomerang, stickers y la posibilidad de citar otros contactos dentro de la aplicación. Esta función ayudó a que la aplicación lograra un aumento récord de usuarios a finales del año pasado.
Posteriormente llegaron los estados de WhatsApp, que funcionan bajo la misma lógica de publicar imágenes o videos que desaparecen después de 24 horas. Las funcionalidades en los estados de WhatsApp son menores debido a la naturaleza de la aplicación, y por eso en estas no encontramos tantas herramientas de personalización como en Instagram.
Messenger Day permite publicar imágenes y videos que desaparecen en 24 horas
Por último, este mismo tipo de publicaciones llegó a Facebook Messenger. La ya abarrotada aplicación recibió una nueva funcionalidad llamada Messenger Day. Esta parte de la misma premisa de publicaciones que desaparecen en menos de 24 horas y que invitan al usuario a mostrarle a sus contactos lo que está haciendo en determinado momento de una manera descomplicada y con la opción de que estos puedan responder de manera individual a las publicaciones de sus contactos.
¿Cómo funciona Messenger Day?
Una vez se active, tu página principal de Messenger Day tendrá una sección adicional en la parte superior que te mostrará las diferentes publicaciones tuyas y las de tus contactos. A diferencia de las historias de Instagram o los estados de WhatsApp, estas historias se mostrarán como unos recuadros rectangulares. Podrás saber que no has visto una publicación porque estará marcada con la palabra nuevo, como en la imagen anterior.
Para acceder a ellas basta con tocar el recuadro de la publicación. Si la persona ha publicado varias historias podrás ver la barra de progreso en la parte de arriba, de la misma manera como funciona con Instagram Stories.
¿Cómo crear una historia de Messenger Day?
Para crear una publicación de Messenger Day que desaparece al cabo de 24 horas podrás acceder desde dos formas. La primera es tocando el botón de ‘agregar a mi día’ que se encuentra en la esquina superior izquierda, el cual te llevará a la cámara de Messenger donde podrás escoger si quieres usar una foto o video guardado en tu celular o tomar uno. La segunda es acceder por medio de la cámara.
La primera diferencia con las Instagram Stories es que podrás elegir una foto o video tomada en cualquier momento. En Instagram, por su parte, solo se puede elegir archivos multimedia que hayan sido tomados (o guardados en el equipo) en las últimas 24 horas.
Aquí podrás tomar una foto o video y agregar stickers propios de la aplicación, escribir o dibujar. Una vez hayas terminado de hacer tu publicación, debes tocar la flecha ubicada en la esquina inferior derecha y elegir ‘Agregar a mi día’.
Como ves, Messenger Day permite una nueva forma de compartir multimedia con tus amigos. Como es costumbre, podrás escoger el nivel de privacidad que quieres tener para estas publicaciones, en caso de que no quieras que ciertas personas vean tus actualizaciones. Para esto, deberás tocar en el menú de los tres puntos antes de escoger ‘agregar a mi día’.
¿Cuándo llegará Messenger Day a los usuarios?
En este momento Facebook se encuentra desplegando de manera escalonada esta funcionalidad. La compañía no nos proporcionó una fecha exacta, pero es probable que en las próximas semanas todos los usuarios puedan utilizar Messenger Day.
Imágenes: capturas de pantalla ENTER.CO.
cuando uno cree que ya salio la ultima pendejada de moda, siempre sale algo mas inútil que la anterior