La aplicación de Messenger Lite incluirá de ahora en adelante la opción de realizar video chats en los celulares Android. Lo que permite que la aplicación se convierta en un reemplazo de la aplicación Messenger.
Messenger Lite es la versión de bajo consumo de datos de la aplicación de messenger de Facebook. Y esta podría convertirse en la opción de chat para quienes no hacen uso de las otras opciones del servicio de mensajería. Por ejemplo, las historias y otras características que Facebook ha ido cargando a lo largo de los años.
Lo único que se necesita es un buen servicio de conexión a Internet. El portal Engadget asegura que hace unos días Skype hizo la optimización a la versión lite de su aplicación. Así pues, es normal pensar que Facebook haría la actualización en busca de maximizar la audiencia.
¿Usar o no Messenger Lite?
Messenger Lite está pensada para usuarios con versiones anteriores de Android o teléfono de gama baja. Sin embargo, usuarios de gama alta usan esta aplicación ya que permite ahorrar hasta un 20% de batería. O porque simplemente, les agrada usar solo las funciones básicas del chat.
Otra de las razones por las que Facebook optó por activar las videollamadas en su aplicación Lite es por la necesidad de ofrecer un servicio efectivo a través de todas sus plataformas. Ya que el servicio de videos en vivo o llamadas con video se han popularizado en los últimos años.
La aplicación tendrá el ícono para la opción de video en la parte superior derecha y la llamada empezará en el momento que la otra persona acepté la llamada. No es necesario que las dos personas tengan la versión lite de Messenger.
La actualización ya se encuentra disponible para los usuarios de Android.
Imagen: Facebook.
Qué opino? Todas las redes sociales deberían cuidar a los usuarios que somos todos y cada uno de nosotros. Es como un documento de identidad, esta ahí pero nadie tiene derecho a divulgar las cosas pv. Caso contrario debería ser considerado un espionaje y eso debería ser multado e indemnizados por todos los daños a los que estamos siendo expuestos como usuarios. La responsabilidad debe ser recíproca.