Facebook Messenger y WhatsApp son los reyes de la mensajería. Por lo menos en este lado del mundo. El chat de Facebook ha ido recibiendo muchas novedades que lo han hecho confuso. Mientras que WhatsApp se ha mantenido un poco más simple. Al parecer la compañía se ha dado cuenta de ello y con la más reciente actualización ha intentado ser un poco más simple.
Según una publicación de David Marcus, jefe de Facebook Messenger, se hicieron cambios para simplificar la aplicación. Su visión es que Messenger es un hub para conectar a los usuarios con todas las personas y los negocios que les importan.
Los cambios visuales en Messenger
Como podemos ver en la imagen anterior, ahora veremos tres pestañas: mensajes, activos y grupos. Así, en la de mensajes vemos a Messenger Day que ocupa la parte superior. Abajo de estas historias veremos las conversaciones que tenemos en la aplicación. Antes había más secciones como los usuarios frecuentes, los usuarios activos y las conversaciones más desorganizadas.
En la pestaña de activos veremos aquellos usuarios que han optado por mostrar su estado en la aplicación y que en ese momento están online. Por último, en la pestaña de grupos estarán todos aquellos grupos que más usamos.
En la parte de abajo veremos un acceso directo para la pestaña de mensajes con el ícono de la casa. A su lado se encuentra el acceso directo a llamadas. En la mitad veremos la cámara de Messenger. Al lado derecho de la cámara está el ícono de contactos (que a nuestro parecer sigue trayendo elementos no tan simples a las aplicación).
Por último está la recién llegada sección de juegos, marcada por el ícono de un control de juegos. En esta sección podremos jugar de manera individual o competir contra nuestros amigos. En este podemos ver juegos como Snake, Galaga, Pac-Man, Solitario, entre otros.
Esta actualización de Messenger comenzó a llegar a todos los usuarios de iOS y Android durante esta semana.
Imagen: Facebook.