Microsoft ya no ofrece smartphones con su sistema operativo. Pero sí tiene un ecosistema de aplicaciones para Android y iOS bastante potente. Uno de estos ejemplos es Outlook, su gestor de correo. Este incluye los correos y el calendario dentro de una misma aplicación. Ahora, la compañía quiere hacer de su navegador una herramienta imprescindible para los dispositivos móviles, con funcionalidades como un bloqueador de anuncios.
Los bloqueadores de anuncios son una funcionalidad bastante discutida en los medios electrónicos. Por un lado, ayudan a los usuarios a controlar la cascada de publicidad que llega a veces en exceso. Por el otro, es cierto que los negocios digitales se mueven a partir de los anuncios y, por lo tanto, es necesario que existan.
Microsoft Edge y el bloqueador de anuncios Adblock Plus
De cualquier forma, como informa The Verge, la aplicación comenzó a desplegar su integración con Adblock Plus para bloquear la publicidad. Este servicio es conocido como uno de los más eficaces para evitar que la publicidad no deseada llegue en su mayoría a los usuarios.
Por el momento, los usuarios que se encuentren en el programa beta de Microsoft Edge podrán utilizar el bloqueador de anuncios. Eso sí, esta llegará a todos los usuarios del navegador tanto en iOS como en Android. Sus funcionalidades estarán integradas en la configuración de la aplicación.
Las opciones para bloquear publicidad en los smartphones
En la actualidad, los usuarios de smartphones cuentan con bloqueadores de publicidad en sus navegadores. Específicamente, Google Chrome ofrece una opción a la que se accede a través de Configuración, Configuración del sitio y Anuncios. Sin embargo, su bloqueo no es tan agresivo como el servicio que utiliza Microsoft Edge, pues los usuarios siguen viendo la mayoría de la publicidad en los sitios.
Quienes usen Firefox, podrán bloquear la publicidad al utilizar pestañas de navegación privada. Además, el navegador de Samsung permite instalar la extensión de Adblock.
Imagen: Microsoft.