Microsoft Edge está ganando terreno en los navegadores de escritorio. En octubre obtuvo un 10,22 % de participación ganando dos puntos sobre el mes anterior.
El navegador, además, de ser el predeterminado en los computadores Windows, ha tenido varias actualizaciones para atraer más a los usuarios. En una de las últimas, permite poner las pestañas de manera vertical (a uno de los costados laterales de la ventana), en lugar de la parte posterior, explica el portal Forbes.
Otras herramientas que ha lanzado en sus actualizaciones son la posibilidad de comparar precios, para los compradores; la funcionalidad de tomar un pantallazo sin herramientas externas al navegador, el cambio de usuarios automático para separar información del trabajo y personal y algunas funcionalidades para trabajar mejor con archivos PDF y búsqueda de archivos.
También te puede interesar: Así puedes desinstalar Microsoft Edge en Windows 10.
Todos estos cambios hacen parte del esfuerzo por ganar algunos de los usuarios de Chrome, que tiene el 62,25 % del mercado. Edge alcanzó el segundo lugar este mes, de acuerdo con datos de NetMarketShare; seguido por Firefox (7,22 %), Internet Explorer (5,57 %) y Safari (3,4 %). En septiembre el navegador de Microsoft contaba con 8, 8 % del mercado, según señala el portal SlashGear.
Esto significa que el navegador podría cerrar el año con un crecimiento de más del 4 % anual, teniendo en cuenta que, en el tercer trimestre del 2019, tenía el 5,6 % del mercado.
Imagen: Microsoft.