Pese a que las notificaciones de los sitios web nos ayuda a mantener actualizadas nuestras aplicaciones, esta función se puede convertir en un arma de doble filo, ya que puede usarse para enviar correo basura con mensajes que pueden ser no deseados o incluso engañosos. Ante esto Microsoft hizo algunos cambios para que a Edge no lleguen este tipo de alertas.
Microsoft Edge, anunció que han realizado modificaciones para ayudar a los clientes a evitar estos mensajes de spam. “Los sitios que intentan enviar spam a los visitantes intentarán engañar a los usuarios para que permitan las notificaciones”,asegura.
No obstante, el buscador hace la salvedad y explica que si bien estas notificaciones no causan daño directo por sí solas, pueden ser inquietantes y algunos no saben cómo desactivarlas.
De acuerdo con una encuesta de Microsoft alrededor de tres de cada cinco usuarios han tenido una experiencia similar y alrededor del 12% han sentido algún tipo de impacto negativo con este tipo de notificaciones.
Ante esto, Edge ayudará a no solo bloquear el conocido “phishing” o “malware” sino que también a proteger errores tipográficos engañosos en el sitio web.
Te puede interesar: ¿Cómo obtener acceso a la vista previa de Microsoft Edge Workspaces? Promete ser más inteligente
La Unidad de Delitos Digitales de Microsoft trabaja con los organismos encargados de hacer cumplir la ley para encontrar el origen de este tipo de estafas y ayudar a proteger a los usuarios en todo el mundo.
La compañía aclara que las notificaciones seguirán funcionando si ya las has aceptado, y puedes aceptar notificaciones de sitios que tú y otros usuarios visitan con frecuencia.
Además, los administradores de la empresa pueden configurar una lista de permitidos para asegurarse de que sus aplicaciones internas aún puedan solicitar notificaciones a los usuarios.
Imagen: Microsoft Edge