Microsoft se lanzó por un desarrollo muy parecido a Facebook que funcionará de forma exclusiva para Teams. La red soical lleva por nombre Viva Engage y su objetivo es incrementar el uso de redes sociales en el ambiente laboral.
La controversia está servida porque Viva Engage parece una réplica de Facebook, cuenta con una sección de historias que es como la fuente de noticias de FB, en esta se presenta conversaciones, videos, imágenes y más. Se ve y se siente como Facebook. La interfaz está claramente diseñada para que sea una experiencia similar a Facebook, así los empleados podrán compartir noticias o incluso intereses personales. El lanzamiento de Viva Engage se da luego de 10 años de la compra de Yammer por parte de Microsoft. Casualmente, este desarrollo se apoya mucho en las potencialidades de Yammer. Por lo que Microsoft llevaría 10 años desarrollando esta red social para empresas. De hecho, Microsoft Teams se ha posicionado como el centro de comunicaciones para empresas, un impulso que vino apalancado por la pandemia.
Te puede interesar Es oficial: Microsoft ha adquirido a Activision/Blizzard
No es novedad que las redes sociales como Instagram o Snapchat tengan historias, y Viva Engage las incluye. Aunque sorprende que el año pasado LinkedIn (propiedad de Microsoft) haya rechazado esta funcionalidad. La idea es que los empleados puedan usar Temas y Viva Engage tal como lo hacen con otras plataformas como Instagram. Compartiendo contenido, historias y viajes con sus compañeros de trabajo. La apuesta de Microsoft es que Viva Engage permite generar la creación de comunidad en entornos empresariales, y con parecido con las redes sociales tradicionales. Junto con la integración con Microsoft Teams podría hacer que el resultado sea mucho mejor que en intentos anteriores. Sin embargo, este parecido con Facebook y los desarrollos similares parece que tanto Meta como Microsoft podrían estarse acercando a un estado de choque por redes sociales.
Imagen: Headway en Unsplash