Microsoft continúa presentando novedades de software, aunque sea de manera preliminar. Después de la llegada de las vistas previas de Windows 10 para móviles y Office para Mac, la compañía de Redmond presentó la vista previa de dos de sus productos más importantes: Office 2016 y de Skype for business.
Vista previa de Office 2016 para negocios
La suite de oficina más utilizada en el mundo tendrá una nueva versión en unos meses. Sin embargo, los profesionales en tecnologías de la información y los desarrolladores ya tienen una versión para probar algunas de las novedades de los programas como Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Esta versión, aunque no contiene todas las funcionalidades que llegarán con la nueva versión para consumidores, si trae novedades como la protección contra pérdida de datos (DLP, por sus siglas en inglés), autenticación de múltiples factores para Outlook, mejoras en la gestión de tráfico de red para Office 365 y en la inserción de imágenes en Word 2016 y en Excel 2016, entre otras novedades.
Para descargar la vista previa de Office 2016 debes inscribirte a través del sitio de Microsoft Connect. Una vez te inscribas, podrás hacer la instalación de la suite, así como de Project y Visio, en caso de tener la suscripción de estos.
Vista previa de Skype para negocios
En noviembre del año pasado, Microsoft anunció que Lync sería reemplazado por Skype for Business. Esta plataforma permitirá a los usuarios hacer videoconferencias de trabajo centradas en la colaboración, con la ventaja de poder comunicarse con cualquier otro usuario de Skype. Aunque en la vista previa de Office 2016 existe una versión de Skype for Business, la versión definitiva en este ‘paquete’ llegará en el segundo semestre del año. Por el contrario, los actuales usuarios de Lync podrán descargar la vista previa de Skype para negocios desde el 16 de marzo hasta el 30 de abril, fecha en la cual llegará la versión definitiva de la aplicación de videoconferencias.
Para descargar la vista previa de Skype for business debes inscribirte a través del sitio de TechNet Evaluation Center.
Imágenes: Microsoft.