Por ejemplo, hoy Microsoft anunció que su herramienta Teams (que es utilizada, principalmente, para conferencias de video) alcanzó los 40 millones de usuarios, que han pasado más de 900 millones de minutos en reuniones y llamadas en equipos cada día esta semana. Esta cifra, para contexto, representa un aumento de cerca del 40%, en comparación con la demanda usual del servicio.
El aumento en el uso de la herramienta no podía llegar en mejor momento, pues hoy Teams, de manera curiosa, celebrara tres años de funcionamiento. Un evento que, incluso previo al incremento de su demanda, iba a ser celebrado con una serie de mejoras y actualizaciones. Estos cambios, por supuesto, serán bien recibidos por las empresas e instituciones que en las semanas anteriores y próximas tendrán que acatar las órdenes de cuarentena que se expanden a lo largo del mundo.
Te puede interesar: Coronavirus: el reto de las marcas por permanecer humanas
Estas son las tres nuevas funciones y mejoras que integra el servicio a partir de hoy:
1: Supresión de ruido en tiempo real que minimizará el ruido de fondo que sirve de distractor (por ejemplo, ruido de teclado, aspiradoras), para permitir escuchar lo que se dice.
2: La función alzar la mano, que permite a cualquier persona en la reunión enviar una señal visual para indicar que se quiere participar (una idea prestada de servicios como Zoom, que ya tienen una función casi idéntica).
3: El soporte sin conexión y de bajo ancho de banda permite leer mensajes de chat y escribir respuestas incluso sin conexión a internet, para así facilitar el avance en tareas sin importar dónde se esté.
Imágenes: Microsoft