Algunos estados como Washington y Colorado legalizaron la marihuana hace unos años. Sin embargo, como el cánnabis todavía es ilegal en muchos territorios de Estados Unidos y el mundo, el tema sigue siendo tratado como un tabú y muchas empresas estadounidenses no se pronuncian al respecto.
Sin embargo, como reporta The Verge, Microsoft se encuentra trabajando en software a favor de la industria de la marihuana legal, algo que marca un punto decisivo para la compañía, pues fijó una posición frente a una industria que todavía está en etapa de crecimiento y de la que todavía no hay muchas opiniones claras de gigantes tecnológicos como Microsoft.
Por eso, la organización de Redmond cerró una alianza con la ‘startup’ Kind, la cual tiene sede principal en Los Ángeles. La idea de esta alianza es que la compañía pueda comenzar a ofrecer un software que realice un seguimiento de las plantas de marihuana para la venta.
Como señala el New York Times, este software está destinado a ayudar a los estados que han legalizado el uso medicinal o recreativo de la marihuana a mantener un mayor control de las ventas y el comercio de este producto, asegurando que siempre se mantendrá en los márgenes de la legalidad.
“El objetivo de esta alianza es aprovechar los recursos de cada compañía para proporcionar soluciones al estado, el condado y los municipios, las cuales están pensadas especialmente para el seguimiento y la localización en la industria del cánnabis”, dijo Kind en un comunicado.
En 2014, el propio Bill Gates confesó que votó a favor de la legalización de la marihuana en su estado natal, y que aunque no esperaba que pasara la ley, le pareció interesante ver cómo se desarrollaría el programa.
¿Cómo les parece la decisión de Microsoft?
Imagen: deviat_ed (vía Flickr).