Los colores y el diseño de las interfaces de los smartphones cambia de acuerdo con la moda. ¿Recuerdas cuando en el iPhone todo tenía un diseño como de cosas antiguas? En la actualidad, por lo menos en iOS, predomina el blanco acompañado de muchos colores que complementan la interfaz. No obstante, desde hace un año, hemos visto que la tendencia es el negro y, por lo tanto, hemos visto el modo oscuro (o modo noche) en varios elementos en nuestros smartphones. El más reciente en implementar dichos cambios es Messenger.
Como informa GSMArena, a partir de ahora podrás tener el modo oscuro en Messenger, pero debes hacer algo antes para implementarlo.
Cómo activar el modo oscuro de Messenger
Al mejor estilo de los huevos de pascua, Facebook te pedirá hacer algo para desbloquear el modo oscuro de Messenger. Para hacerlo, deberás abrir cualquier conversación de la app y enviar un emoji de la luna. El que debes enviar es 🌙 (luna creciente) que se encuentra entre el globo terráqueo mostrando América y la luna gibosa creciente.
Después de enviarlo, verás una animación con lunas crecientes descendiendo por la conversación y te saldrá una notificación. Esta notificación te dirá que has descubierto el modo oscuro. Allí, saldrá un botón para que vayas a la configuración para activar dicho modo.
Después de activarlo, la interfaz de Messenger pasará a ser de color negro. Personalmente, me gusta más como se ve así oscura que el anterior blanco.
El nuevo diseño de Messenger
Recientemente Messenger implementó un nuevo diseño más sencillo. Con esto, pasó de tener muchas pestañas a solo tener tres. La primera es la de chats, la segunda es la de personas y la sugerencias donde podrás encontrar los bots y los juegos.
Por último, ten en cuenta que, al cambiar al modo oscuro, no cambiará nada más que el color. Es decir, todos los elementos se mantendrán iguales. Además, así como lo puedes activar, lo podrás desactivar en cualquier momento.
Imágenes: ENTER.CO.