En una conversación con TechCrunch, Kayvon Beykpour, CEO de Periscope, habló sobre dos temas fundamentales que rondan a la aplicación de streaming de video. En primer lugar la piratería, tema que hablamos hace unas semanas cuando HBO se preocupó al ver que a través de Periscope muchos usuarios estaban viendo ilegalmente ‘Game of Thrones’; y en segundo lugar su llegada a Android.
“Nadie quiere ver Game of Thrones en Periscope”, dijo Beykpour, dejando en evidencia el hecho de que la aplicación está pensada para vivir otro tipo de experiencia. A su juicio, ver una serie a través de ella, o la comentada ‘pelea del siglo’, no tiene sentido.
“Generalmente hay mucha más atención de los medios que realmente un problema en sí. Probablemente hay más artículos sobre el asunto de ‘Game of Thrones’ que streams de ‘Game of Thrones”, dijo.
Si bien el CEO hizo estos comentarios, eso no quiere decir que Periscope no esté atendiendo a las quejas de violación de derechos de autor. Hasta el momento, la aplicación de streaming ha removido 30 solicitudes y sigue atendiendo otras que se presenten. Periscope cuenta con unas personas a cargo de este tipo de solicitudes, las cuales pueden hacerse a través de correo electrónico.
Con respecto a la llegada de la app a Android, a través de Mashable conocimos el hecho de que próximamente estará disponible para este sistema operativo: “Claro que estamos trabajando fuertemente en Android y estamos realmente muy cerca. Tenemos una versión beta que estamos usando”, dijo Beykpour.
Pero como señala el medio, es importante recordar que a pesar de que Periscope fue comprada por Twitter, el equipo sigue siendo muy pequeño; pasó de cinco a 13 personas. “Nos demoramos un año en construir la app para iOS. No podemos chasquear los dedos y hacer que la app de Android aparezca”, explicó.
Finalmente aclaró que la app para Android no se vería exactamente a la de iOS, porque es importante diseñar con los estándares específicos de cada plataforma.
Imagen: Periscope.