Microsoft ha estado trabajando en una versión de su Microsoft Edge para MacOS y, después de mucha espera, por fin lanzaron oficialmente la vista previa del programa, conocido como Microsoft Edge Canary Channel.
En un comunicado publicado en su blog, Microsoft señala que el programa tendrá la misma experiencia de navegación que tiene en un equipo con sistema operativo Windows, pero optimizado para que los de MacOS estén más cómodos y lo sientan más natural. Esto incluye fuentes, menús, métodos abreviados de teclado, cubierta de títulos y otras áreas, asegura el texto.
Lee más sobre Microsoft en este enlace.
Además, están optimizando la apariencia para que luzca como cualquier otro programa de Mac. Además, actualizarán el software de acuerdo con los comentarios de los usuarios y están desarrollando experiencias de usuario exclusivas para MacOS, que aprovechan las características del hardware de Apple, como la barra táctil o los gestos del trackpad.
Por otro lado, esta vista preliminar tendrá una extensión llamada Microsoft Defender, que lleva la funcionalidad SmartScreen al MacOS. De esta forma, cuando un usuario ingresa a una página, el navegador de Microsoft recurre al SmartScreen para saber si es un sitio malicioso. Si encuentra que no es seguro, impedirá que el usuario lo visite.
A lo que vinieron: ¿cómo descargarlo?
Esta versión previa está disponible mediante los canales de descarga que ellos llaman Microsoft Edge Insider Channels, que puedes encontrar en este enlace. El Microsoft Edge Cannary Channel, que está basado en Chromium, está disponible para los usuarios que tienen MacOS 10.12 o superior.
Por otro lado, en ese Insider Channels los usuarios encontrarán pronto Microsoft Edge Dev Channel, que es una versión para desarrolladores, más estable que la versión Cannary Channel, pero se pueden usar en paralelo.
En caso de tener problemas y no poder enviar comentarios por medio del botón habilitado para enviar comentarios en el programa, Microsoft tiene abierto un foro para recibir críticas, comentarios o sugerencias. Algo que también se puede hacer en la cuenta de Twitter del proyecto de desarrollo del Microsoft Edge.
Imágenes: Microsoft.