Google anunció que está trabajando en una nueva aplicación llamada Neighbourly. Esta app está diseñada para ayudarte a aprender sobre tu alrededor, tu vecindario y hacerle preguntas a tus vecinos.
La aplicación está inspirada en las grandes ciudades de India, que cambian constantemente. Por lo tanto, tener un espacio para preguntarle a quienes llevan más tiempo viviendo en una ciudad es la respuesta de Google. “La gente que tienes alrededor, normalmente, tiene siempre respuestas a tus preguntas. Pero estamos muy ocupados hoy en día para detenernos a hablar en las calles o en el parque. Participar en un chat grupal no es efectivo. Sin embargo, necesitamos respuestas. Por eso creamos Neighbourly, una aplicación para hacer preguntas a tus vecinos”, dice el sitio de la aplicación.
La versión beta de Neighbourly
De acuerdo con el portal The Next Web, la versión beta actualmente funciona para los celulares con sistema Android y solo para habitantes de la ciudad de Mumbai. La idea es ayudar a aquellas personas que viven en grandes ciudades o se acaban de mudar. Para esto, solo necesitan escribir o dictarle una pregunta a la aplicación (por ahora, solo en inglés).
Además, puedes navegar entre preguntas de otros usuarios y responderlas. La información personas de las personas que usan la aplicación no se comparte. Sin embargo, la gente podrá ver tu foto y primer nombre.
Así mismo, los restaurantes, tiendas, y otros establecimientos pueden ser calificados y comentados por locales y visitantes y se puede sincronizar con Google Maps. Este es un esfuerzo más de Google para crear experiencias personalizadas para sus usuarios locales.
Neighbourly y Google Maps
Después de que Google anunciara las nuevas funcionalidades de su app Google Maps durante su evento de desarrolladores en abril, la sincronización de Neighbourly con sus mapas es más que obvia. Esto, en teoría, ayudaría a mejorar la sección de recomendaciones personalizadas y la funcionalidad de listas para compartir.
Imagen: Neighbourly
Mi vecina sabe todo porque no suelta la ventana y agradezco eso ha evitado robos, larga vida para ella