Netflix ha demostrado que el servicio de streaming no es el único mercado en el que la compañía quiere competir. De hecho, en la última presentación de resultados, desde la plataforma explicaron que estaban buscando la expansión de sus servicios de videojuegos por streaming. Ahora, Netflix empieza a cumplir esta promesa.
La compañía acaba de lanzar, silenciosamente, una nueva aplicación que puede convertir tu smartphones en un mando de videojuegos. Entonces, al descargarla, podrás jugar cualquier título de la biblioteca de Netflix con el celular como control de mando. La app está disponible ahora en la App Store de iOS, en algunas regiones.
Esta nueva app lleva el nombre de ‘Netflix Game Controller’, la cual te permitirá usar el teléfono como controlador con solo emparejarlo directamente con la Smart TV. Eso sí, por el momento, aunque la aplicación ya está disponible en una de las dos tiendas de aplicaciones más importantes del mercado, aún no hay claridad de los títulos de videojuegos de los que podrán disfrutar los usuarios en pantalla o cuándo.
Te puede interesar:¿Primer Netflix y ahora Disney+? El servicio ya está probando límites para compartir cuenta
De hecho, en la descripción de la aplicación se puede leer ‘Próximamente en Netflix’. Por su parte, la plataforma de streaming no ofreció ningún comentario sobre la nueva aplicación. De acuerdo con nuestros colegas de TechCrunch, la compañía no quiso brindar ningún detalle sobre su nueva aplicación.
Lo cierto es que esto no es del todo nuevo. En octubre del año pasado, Mike Verdu, vicepresidente de juegos de Netflix, comentó que la compañía estaba “explorando una oferta de juegos en la nube”. Así mismo, argumentó que este no sería precisamente ‘el fuerte’ de Netflix. “Es un valor añadido. No te pedimos que te suscribas como sustituto de la consola”, dijo Verdu en su momento.
Por ahora solo queda esperar a los próximos anuncios por parte de la compañía para saber cuáles son los juegos que se podrán disfrutar con esta nueva app. Así mismo, nos queda por confirmar si la nueva aplicación llegará también a Play Store y si estará disponible en otras regiones.
Imagen: Nino Souza vía Pexels