Han sido varias las empresas que han tomado medidas contra Rusia, luego de su ataque a Ucrania desde el pasado miércoles. Ahora todo indica a que Netflix también se quiere sumar a estas compañías, negándose a distribuir una serie de canales estatales de Rusia, los cuales, el país le exige por medio de una nueva ley.
Según Variety, Netflix está dentro de los servicios registrados por un regulador de medios ruso (Roskomnadzor) que llegaron a los 100,000 suscriptores. Esto significa, que empieza a regir una nueva ley para la plataforma, en la que se estipula que el servicio de streaming deberá transmitir 20 canales rusos.
Entre los canales que debería transmitir Netflix se encuentra ‘Channel One’, uno de los tantos canales que The Associated Press (prensa asociada) citó hace unos días por sesgar la información transmitida. Dentro de los canales también está NTV y Spa, un canal directamente vinculado con la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Te puede interesar: Ucranianos crean un “ejército informático” para combatir a Rusia
Pero, aunque la nueva ley le exige a Netflix transmitir dichos canales, un portavoz de la plataforma comentó a The Verge que la plataforma no tiene planes de cumplir. “Dada la situación actual, no tenemos planes de agregar estos canales a nuestro servicio”, comentó el portavoz, quien solicitó que su identidad se mantuviera oculta.
Aún no se tiene certeza de la fecha en la que la ley entrará en vigencia, pues medios como Variety aseguran que la ley aún no se ha implementado, pero Politico Europe informó que la ley empezaría a regir a Netflix desde mañana, 1 de marzo.
Tampoco, se tiene certeza de cómo Netflix se librará legalmente de dicha ley si Rusia decide ponerla en vigencia. Pero, es claro que la plataforma, al igual que otras empresas tecnológicas tienen en sus hombros bastante presión para seguir brindando sus servicios, excluyendo a Rusia de ello.
Imagen: Pixabay