¡Qué no cunda el pánico! Por ahora, Netflix estaría probando con varios usuarios (desafortunados ellos) la posibilidad de mostrar comerciales entre capítulos originales de la plataforma. Así que depende de estas personas y de la compañía que esto llegue a ser una realidad para todos los usuarios.
Aún no hay reportes de usuarios colombianos que hagan parte del test, pero el portal Inc. escribió que son muy pocos los usuarios y países que hacen parte de la prueba. “La idea es ver si estas recomendaciones entre episodios ayudan a los usuarios a encontrar más series que están disponibles en la plataforma”, le comentó un vocero de Netflix al portal ArsTechnica. Esta persona no confirmó si los comerciales aparecerán en todos los dispositivos desde los que se puede acceder al servicio de Streaming.
Hasta el momento, los comerciales son recomendaciones de otras series de Netflix. El vocero de la empresa aseguró que planea mantenerlo así y no añadir productos o servicios externos o de otras compañías en los comerciales, aseguró ArsTechnica. Pero no es tan difícil pensar qué otros usos le podría dar la plataforma si decide activar la actualización para todos sus usuarios y obtener ingresos extras.
Así mismo, se aseguró que esta iniciativa surgió a partir de ver cómo diferentes usuarios interactúan con los videos que se autoreproducen cuando se abre la aplicación. Por ahora, y muy a nuestro pesar, aunque Netflix tendrá en cuenta la opinión de las personas a través de sus canales de comunicación con los usuarios, la compañía quiere ver la interacción que se crea con estos videos entre capítulos y si esto promueve que se consuma contenidos variados. Entonces tomará la decisión de hacer esta actualización masiva.
Otros cambios que llegarán a Netflix
Según el portal Inc., la plataforma también eliminaría las evaluaciones de los usuarios por completo. Es decir que el algoritmo será el único factor que influye al momento de decidir qué contenidos se le recomiendan al usuario. Aparentemente, los usuarios rara vez les ponen calificación a los contenidos que consumen. Así que la única evaluación que podrás hacer de una película será dedito arriba o dedito abajo.
Muchas personas en realidad ya no tenían esta opción porque el cambio se viene dando desde hace un tiempo, pero ahora es oficial. Los últimos usuarios que todavía podían calificar con estrellas son tan raros como los unicornios.
¿Qué hacer si eres parte del test y no quieres participar?
aseguró que, por lo menos en Estados Unidos, muchas personas aseguran haber experimentado los comerciales durante el fin de semana. Por esta razón, y si quieres evitarlo hasta que ya no puedas hacer nada, te contamos cómo darte de baja en futuros test de la plataforma para disfrutar de los maratones sin interrupciones mientras se pueda.
Si haces parte del test y no quieres hacerlo, solo tienes que ir a la página de inicio desde un navegador (no será posible hacerlo desde la aplicación en dispositivos móviles), dar clic en la opción Cuenta y en la categoría de Configuración escoger la opción Participación de pruebas. Arrastrar el interruptor que aparece y eso es todo. Tu cuenta no será tenida en cuenta para hacer parte de los test que corre la plataforma.
Imágenes: Freestocks.org (vía Unplash) y ENTER.CO.