¡Cómo cambian de rápido! Uno solo cierra una ventana, abre otra y se ven completamente distintos. El navegador de Google, Chrome, está cumpliendo hoy 10 años. Como parte de la celebración, la empresa anunció su rediseño y algunos cambios que llegan tanto en la versión para los computadores como para los móviles (Android y iOS). Estos se hacen para mejorar, además de la imagen, la seguridad del navegador, según anunció Google a través de un comunicado.
Es diferente, pero no
Entre los principales cambios habrá detalles que serán más redondos, nuevos íconos y una nueva paleta de colores, de acuerdo con el comunicado, para darle una apariencia más sencilla y ayudar a los usuarios a ser más productivos. Además, las pestañas en el navegador cambiaron para que se pueda navegar con mayor facilidad cuando se tienen varias páginas abiertas al mismo tiempo.
Así mismo, hay cambios en cómo se ven las URL, los menús y las indicaciones en la barra de direcciones.
Consejos para contraseñas nuevas, autorrelleno y más seguridad
Google afirma que ahora todos los datos como nombres de usuarios, contraseñas, tarjetas de crédito y otra información estarán sincronizados entre dispositivos que tengan abierta la cuenta de Google. De esta manera, el navegador rellenará automáticamente los datos que ya conoce en las páginas web. También guardará contraseñas entre dispositivos. Es decir que una vez ingresamos una contraseña en el computador, se salvará y cuando ingresemos al mismo sitio desde el celular, no será necesario ponerla. La empresa no aclara si estas acciones requieren la autorización del usuario, pero se supone que la información sensible requiere esta validación, como sucede ahora.
Toda esta información estará sincronizada desde la cuenta y se podrá ver y editar desde la barra de herramientas del navegador. Además, ahora, recomendará claves seguras cuando se está creando una nueva cuenta.
Respuestas más rápidas
Ahora cuando se escribe una pregunta en la barra de navegación, Google mostrará las respuestas inmediatamente. La empresa llama Omnibox a esta característica. En otras palabras, se podrá buscar: ¿qué es un tiranosaurio? y sin necesidad de dar enter, se desplegará una pequeña caja con un significado corto. También, se puede escribir el nombre de una persona y en la caja se podrá ver su profesión y nacionalidad o escribir ‘dog en español’ y en la caja se desplegará la traducción. Además, Chrome te permitirá crear atajos personalizados de herramientas y a páginas favoritas.
Imagen: Simon (Vía Pixabay).