La conferencia de desarrolladores de Microsoft, Build 2015, comienza a dar sus primeras noticias. La empresa mostró una nueva herramienta, llamada Office 365 Graph, que les permitirá a los desarrolladores crear apps que interactúan con Microsoft Office.
En la conferencia, fueron mostrados algunas de las primeras apps. Por ejemplo, un ‘add-on’ permite cargar y obtener información entre una hoja de cálculo de Excel y SAP, en una oficina; o uno de Pict.it, un banco de imágenes, se inserta en PowerPoint y permite buscar y obtener fotografías para una presentación sin salir de Power Point. Otras apps mostradas en la conferencia muestran una integración entre Outlook y Uber para pedir automáticamente transporte para llegar a tiempo a una cita, o una ventana de LinkedIn en el cliente de correo para ver los perfiles de los destinatarios de un mensaje.
Los ‘add-ons’ funcionarán para todos los servicios de Office: además de Word, Excel, Outlook y Power Point, también funcionan en Delve –un centro de notificaciones para ver lo que está haciendo un equipo de trabajo– o Sway, el nuevo programa para hacer presentaciones. Delve presenta uno de los casos de uso más interesantes: además de la información que viene de las herramientas de Office, esta app puede mostrar de notificaciones de servicios como Salesforce, Trello o Twitter. Si funciona así de bien, podría ser una competencia fuerte para Slack, el popular sistema de manejo de proyectos.
Los desarrolladores ya pueden bajar los SDK (kits de desarrollo) para crear estas apps en este enlace.
Imagen: captura de pantalla.
Office forever, cuando uno cree que no puede ser mejor, Micro$$$oft nos sorprende 😀
Office forever, cuando uno cree que no puede ser mejor, Micro$$$oft nos sorprende 😀