¡Ojo! Ya no podrás ingresar a tu app de Bancolombia: Ahora debes descargar una nueva, te contamos cómo

Bancolombia se disculpa (de nuevo) con los colombianos por la caída y errores de sus servicios

Hace algunas semanas Bancolombia hizo el lanzamiento de su nueva aplicación móvil, “Mi Bancolombia”. Aunque esta herramienta ya está disponible desde el 8 de enero de 2025, muchos usuarios continúan utilizando la antigua app “Personas”, la cual tiene los días contados: dejará de funcionar el próximo martes 25 de marzo de 2025.

El banco anunció que el proceso de migración ya comenzó y, en los próximos días, aquellos usuarios que hayan descargado y registrado su clave dinámica en “Mi Bancolombia” dejarán de tener acceso a la app anterior. Por ello, si aún no ha realizado el cambio, es momento de prepararse.

¿Cómo hacer el cambio a la nueva app de Bancolombia?

El proceso para migrar a la nueva aplicación es sencillo y rápido. Siga estos pasos:

Descargue “Mi Bancolombia”: Acceda a su tienda de aplicaciones (Google Play Store o App Store) y busque “Mi Bancolombia”. Presione el botón de descargar o instalar.

Registre su usuario: Al abrir la app, ingrese los mismos datos que utiliza para la app anterior: su número de documento y clave de acceso.

Configure su clave dinámica: Siguiendo las indicaciones en pantalla, active su clave dinámica, una medida de seguridad adicional que protegerá sus transacciones.

Una vez completados estos pasos, tendrá acceso a una versión más moderna y segura de la banca móvil de Bancolombia.

¿Cómo eliminar la antigua app “Personas”?

Dado que la aplicación “Personas” quedará obsoleta, es recomendable eliminarla de su dispositivo una vez haya completado la configuración de la nueva app. Para hacerlo:

En Android: Mantenga presionado el icono de la app “Personas”, seleccione “Desinstalar” y confirme la acción.

En iOS: Mantenga presionado el icono de la app hasta que aparezca el menú emergente, seleccione “Eliminar app” y luego confirme.

El cambio a “Mi Bancolombia” no solo garantizará un servicio actualizado, sino que también le permitirá realizar operaciones de forma más ágil y segura. La nueva aplicación ya cuenta con más de 1,6 millones de usuarios activos y ha registrado más de 50 millones de transacciones desde su lanzamiento.

Con “Mi Bancolombia”, podrá realizar las operaciones más comunes, como transferencias de fondos, consulta de saldos y movimientos, así como otras transacciones financieras y no financieras, todo desde su teléfono.
Por último, cabe mencionar que si no has realizado el cambio, tiene hasta el 25 de marzo de 2025 para hacerlo.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos