OnlyFans presentó esta semana una nueva app SFW (las siglas en inglés para Safe for Work, que se traduce usualmente como contenido apto para ver en el trabajo). Aunque esta versión ha estado en desarrollo desde enero de este año, solo hasta ahora la compañía ha comenzado a promoverla. Esta versión de la app se llama OFTV (que son las siglas de OnlyFans TV) y la puedes descargar en dispositivos Android y iOS.
¿Cuál es la diferencia? OnlyFans TV solo muestra a los creadores de contenido de la app principal que no cuentan con contenido para adultos. Así en vez de fotos o videos de desnudos, los usuarios encontrarás guías de cocina, blogs de viaje, lecciones de baile e incluso podcast.
En la realidad OFTV solo es SFW en el sentido estricto de que no hay desnudos o videos sexuales. Pero cuando uno de los podcasts disponibles es un video de dos mujeres hablando en ropa interior, la sugerencia igual es que evites abrir la app en medio de una reunión de trabajo.
“OFTV ofrece una manera muy conveniente para que los fanáticos vean contenido de sus creadores favoritos”, dijo a Bloomberg el director ejecutivo de OnlyFans, Tim Stokely. “No hay contenido para adultos en OFTV. Debido a que no se está monetizando y no hay un impacto directo en los ingresos de los creadores, podemos estar en la tienda de aplicaciones”.
Te puede interesar: Pornhub remueve todos sus videos no autorizado
¿Por qué OnlyFans está apostando por una versión SFW? La compañía desde este año ha incrementado sus esfuerzos por separarse de los contenidos para adultos. Es una ironía, pues fue el precisamente el que permita monetizar estos contenidos el que la convirtió en la herramienta adicional de creadores dispuestos a conseguir un dinero extra con videos y fotos eróticas.
De hecho, de acuerdo a cifras compartidas por The Verge, actualmente OnlyFans tiene más de un millón de creadores y cerca de 85 millones de usuarios. Esto, por su lado, ha generado ingresos de más de 2 mil millones de dólares (de los que la app toma un 20, dando 400 millones de dólares en ganancias para la compañía).
¿Por qué apostar entonces por una versión que elimine la razón por la que se dio a conocer? La compañía tiene intenciones de expandirse y el tipo de contenido que promueve es un inconveniente. Para empezar, porque depende mucho de los usuarios y creadores (los patrocinadores de contenido erótico son limitados). También es la razón por la que no cuenta con una app oficial en la tienda de Android o iOS. Las plataformas se rehúsan a apoyarla, dado que monetiza este contenido para adultos.
Y este es el punto más importante. A diferencia de lo que algunos titulares sugieren, Onlyfans no se quiere salir del negocio del contenido para adultos. No es un movimiento que tiene sentido. Lo que la plataforma está buscando son ‘áreas grises’ en las que pueda moverse para poder expandir su negocio, entendiendo que los desnudos es la razón por la que es famosa (y, más importante, por la que hace dinero).
Imágenes: capturas de pantalla