Recientemente, WhatsApp implementó la verificación en dos pasos para brindar una capa más de seguridad y privacidad a los usuarios. Con esta opción, podrás estar seguro de que, en caso de que quieran clonar tu ‘cuenta’ de WhatsApp, no les quedará fácil.
Se trata de un código de 6 dígitos que tú estableces. En caso de que hayas cambiado de celular o quieras abrir tu cuenta desde otro dispositivo, deberás digitar el PIN de 6 números que elegiste. En caso de no recordarlo, deberás solicitar el cambio de código con ayuda de tu correo electrónico.
¿Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp?
Lo primero que debes hacer es, desde la pestaña ‘chats’, ingresa a la sección ‘Configuración’. La reconocerás por el ícono de los tres puntos en línea vertical en la esquina superior de la app. En el nuevo menú que se despliega, debes pulsar en ‘Ajustes’.
Te puede interesar: ¡ENTER.CO ya tiene canal en WhatsApp! Te explicamos cómo funciona
a un nuevo menú con varias opciones, entre esas, ‘Cuenta’. Pulsa esta opción. En este apartado, encontrarás la sección que buscamos: ‘Verificación en dos pasos’. Al entrar allí, la aplicación te explicará cómo funciona la verificación.
“Para mayor seguridad, activa la verificación en dos pasos. Si lo haces, deberás ingresar un PIN cuando vuelvas a registrar tu número de teléfono en WhatsApp”.
Al presionar el botón ‘Activar’, WhatsApp te llevará a una ventana donde debe digitar los 6 números que serán ahora el PIN de tu cuenta. Tendrás que confirmar tres veces el código e introducir un correo electrónico con el que puedas recuperar tu PIN en caso de olvidarlo. El correo electrónico es opcional. Al terminar, solo deberás presionar ‘Aceptar’.
WhatsApp te mostrará una ventana emergente minutos después de activar la verificación en dos pasos donde deberás digitar de nuevo el PIN que estableciste. Esto con el fin de que recuerdes el código. La aplicación te enviará estos mensajes en otras ocasiones, sin saturarte, claro está.
Imágenes: ENTER.CO /LoboStudioHamburg vía Pixabay