La aplicación de streaming de video propiedad de Twitter compartió este lunes con los usuarios una publicación en la que, además de celebrar un año de existencia, nos dieron algunas cifras de lo que han sido estos 365 días de vida de Periscope.
Allí, la plataforma de streaming de video señaló que más de 200 millones de transmisiones se han creado en Periscope y que cada día más de 110 años de video en vivo son vistos desde las aplicaciones de la aplicación para iOS y Android. Como aclara la compañía, el tiempo visto representa el total del tiempo en transmisiones desde las apps, mas no desde Twitter, navegadores de escritorio, o el de las repeticiones.
Hace unas semanas, las transmisiones de Periscope empezaron a estar disponibles en Twitter para que usuarios que no tuvieran la app nativa, pudieran ver las publicaciones desde sus ‘timelines’ en Twitter. Eso ha hecho que el alcance de Periscope sea mucho mayor, aunque en el camino, Twitter ya ha encontrado un gran competidor: Facebook.
“Estamos orgullosos de lo que hemos construido juntos y estamos muy contentos de compartir lo lejos que hemos llegado”, señala el equipo.
Las transmisiones en vivo de Facebook se han vuelto muy populares desde que la red social abrió esta posibilidad a todos sus usuarios sin necesidad de ser cuentas verificadas. Quienes nos siguen en nuestra cuenta de Facebook saben que hemos hecho varias de estas en las últimas semanas. Como medio, nos ha gustado mucho ya que a diferencia de Periscope, la repetición de las transmisiones no se borran 24 horas después de haberlas publicado, lo que permite llevar un mejor control de seguidores y reproducciones del video y además, llegar a mucha más gente.
Twitter compró Periscope a comienzos de 2015 por 100 millones de dólares y desde ese momento ha intentado hacer que la app llegue a cada vez más personas. La app fue nombrada como una de las mejores aplicaciones del año, e incluso fue reconocida como la app del año para la App Store.
¿Usan Periscope?
Imagen: Periscope.