La noticia de que YouTube-MP3 dejará de funcionar ha conmocionado a buena parte de los internautas. En la actualidad, son muchos los usuarios que ingresan a este sitio para convertir videos de YouTube a MP3, dada la sencillez y rapidez para esto. Sin embargo, el cierre de este sitio no implica que no podamos volver a bajar videos, pero sí que tendremos que buscar otras opciones.
Es importante aclarar que los videos alojados en la web pueden estar sujetos a Derechos de autor. De ser así, los usuarios no pueden usarlos, ni mucho menos descargarlos. En caso de no tener restricciones o de permitirse su uso comercial, se deberá dar siempre el respectivo crédito.
Aquí te presentamos algunas plataformas y programas que pueden ser una buena alternativa en caso de que estés casado con Youtube-MP3.
Fácil y rápido: OffLiberty
es un sitio web que permite descargar video o audio pegando la URL donde se aloja el contenido. Los videos también puedes convertirlos a MP3 o bajarlos en su formato original. Una ventaja de Offliberty es que primero descarga el archivo hasta sus servidores y luego provee un enlace de descarga directa para que el usuario lo baje a su dispositivo.
Simple y multiplataforma: Atube Catcher
es un programa para Windows especializado en la descarga y conversión de archivos de audio y video. Con este se pueden descargar videos de cualquier sitios web en el que haya videos disponibles. Además, permite grabar videos en DVD y convertir videos en diversos formatos, así como también puede unir archivos de video divididos. También brinda la posibilidad de grabar la pantalla, lo que sirve para grabar videoconferencias, tutoriales y chats, entre otros.
4K Video Downloader
es un gestor de descargas que permite bajar los vídeos alojados en Vimeo, YouTube, Dailymotion y Facebook. Para usar 4k Video Downloader tienes que copiar el enlace original del vídeo y pegarlo en el programa. Debes elegir el formato y resolución a descargar y esta se iniciará de inmediato. Los videos puedes bajarlos en formato MP4, MKV, FLV o MP3.
Además de estos, puedes contar con YouTube Downloader, Free Studio, MP3 Fiber o Clip Converter.
Filsh.net me parece una buena opción para bajar vídeos y convertirlos a mp3
Más flexible, multiplatforma y funciona con muchísimos sitios que tengan video embebidos: https://rg3.github.io/youtube-dl/
hay una aplicación para android que se llama peggo, muy funcional