El futuro del periodismo es un tema que obsesiona (e incluso asusta) a gran parte del gremio que se dedica a dicha labor. El mundo ha cambiado bastante en la última década y el avance de la tecnología ha transformado muchas industrias, incluyendo la de reportería y publicación de noticias. Pero no hay que ser dramáticos al respecto. Es una cuestión de adaptación e innovación, y Apple lo sabe.
La compañía comandada por Tim Cook anunció en su conferencia mundial de desarrolladores, WWDC 2015, que estaba preparando una aplicación dedicada exclusivamente a la agregación de noticias. Como informa Mashable, la app debutará junto con el esperado sistema operativo iOS 9 durante este mes de septiembre.
Durante el mencionado evento, en el que también se presentó Apple Music, supimos que News ya contaba con 18 publicaciones aliadas. Pero ahora, son exactamente 50 medios que abastecerán de noticias a la aplicación, incluyendo entre otros a The New York Times, The Washington Post, Reuters, CNN, Bloomberg, Vox y Mashable.
De esta manera, Apple competirá directamente con Flipboard y, además, tendrá un trato muy respetuoso con las publicaciones. Re/code asegura que la empresa de la manzana les permitirá quedarse con el 100% de los ingresos de publicidad que generen individualmente desde la aplicación.
¿Les gusta la idea de News?
Imagen: TeppoTK (vía Flickr)