El nuevo boom del video en vivo comenzó con la extinta Meerkat. Esta aplicación no sobrevivió mucho tiempo debido a la popularidad de otros servicios como Periscope o Facebook Live. De hecho, Facebook Live es mucho más cómodo de usar que Periscope por una razón sencilla: no necesitamos descargar una aplicación adicional a nuestro equipo. Al parecer, Twitter por fin entendió esa razón y por lo tanto lanzó streaming de video en vivo a través de su app, como informa Droid Life.
En la más reciente actualización de Twitter para Android y iOS, la aplicación presentó la posibilidad de hacer video en vivo (algo que antes solo era posible a través de la aplicación de Periscope. Así, los usuarios simplemente deben tocar el botón de crear un nuevo tuit y tocar la opción En directo, que aparece junto al botón de foto.
El video en vivo de Twitter está conectado con Periscope, por lo que tanto tus seguidores de esa app de video como de Twitter podrán ver tu video, e incluso podrán enviarte corazones o comentarios.
Con este movimiento, es probable que en un futuro Twitter deje de ofrecer Periscope, pues no tiene sentido mantener los dos servicios, y es mucho más inteligente seguir apostándole al video en vivo desde la propia aplicación principal.
Recientemente supimos que Twitter se descontinuó Vine, su servicio de videos cortos, debido a que este no se convirtió en el espacio que la compañía esperaba. Tal vez la compañía se demoró mucho en integrar estos productos a su aplicación principal, como lo ha hecho Facebook. Por ejemplo, en el pasado la compañía de Zuckerberg intentó copiar a Snapchat con ciertas opciones separadas de sus productos principales, sin éxito. Solo hasta que lanzó las Instagram Stories logró llamar la atención de los usuarios y la aplicación tomó un nuevo rumbo.
Imagen: montaje ENTER.CO.