Esta semana Apple anunció varios cambios en sus emojis, como mujeres profesionales, familias de padres solteros, una bandera LGBTI, y un cambio en el emoji del revólver. En la versión beta 4 de iOS, el revólver se convirtió en una pistola de agua. Este cambio produjo todo tipo de reacciones, principalmente negativas, según el artículo de Emojipedia.
De acuerdo al medio, la pistola de agua en iOS 10 podría generar muchas faltas de comunicación porque en los demás sistemas operativos seguirá apareciendo como un arma y no como un juguete.
Las respuestas que ha recibido la pistola de juguete son diversas. Según las opiniones en internet, algunos consideran el cambio como ‘tonto’, o no les interesa, o creen que es una exageración de la posición política de Apple, o de preocupación por las confusiones que podría producir. No obstante, que muchas personas se quejen no significa que sea un cambio malo, sino que Apple es el único que va a hacerlo.
El verdadero problema radica en que los emojis son más grandes que Apple. Según el medio esta situación es peligrosa: si Apple aplica este cambio a la versión pública de iOS, una persona podría publicar inocentemente un juguete y los demás usuarios (Android, etc) lo verán como un arma.
La solución que propone el artículo es que Apple no cambie el emoji del revólver, al menos no por ahora, sino que lo esconda. Actualmente no existe ningún impedimento para que un emoji no aparezca en el teclado de iOS, y Apple está a tiempo porque aún no sale la versión oficial. El emoji del revólver se podría remover el teclado sin causar ningún problema de compatibilidad entre plataformas.
Esconder el revólver es una situación en la que todos ganan, dice el medio. Para Apple, los usuarios no verán la pistola en el teclado de emojis de iOS. Pero los mensajes viejos con ese emoji aún lo mostrarán. Si alguien le envía a un usuario Apple un emoji del revólver aún lo podrá ver. Y para quienes de verdad quieren usar el emoji del arma, se puede copiar y pegar.
Imágenes: Emojipedia.
Vaya idiotez
bajo ese concepto no se debería hablar con nadie de otro país por el riesgo que una palabra común en Colombia signifique un insulto en otro país