Las actualizaciones que están llegando a WhatsApp son cada vez más novedosas y útiles. Aunque en los últimos meses, los desarrolladores se han encargado de implementar funciones dedicadas a los grupos y comunidades, las nuevas actualizaciones llegan para brindarle más seguridad y privacidad a todos los usuarios.
Gracias a nuestros colegas de WABetainfo, conocimos la nueva función que llegaría a la aplicación en uno días o semanas. Se trata de la versión 2.23.8.2, dedicada a la seguridad y privacidad de los datos de los usuarios, al permitirles bloquear y ocultar una conversación por medio de contraseñas.
En concreto, los usuarios que deseen privatizar una conversación, podrán asegurarla con la huella dactilar, la contraseña o identificador biométrico. A menudo se critica a Meta por su mala gestión de los datos privados de los usuarios de internet, lo que probablemente sea la razón por la que la compañía de Mark Zuckerberg presenta tantas funciones relacionadas con la protección de la información personal.
Te puede interesar: Ahora tendrás más opciones de edición en WhatsApp
Tal y como lo explican desde el medio citado, WhatsApp agregará una nueva página que enumera los chats bloqueados, desde donde puedes abrir un chat. Pero el bloqueo de chat no sería el único beneficio; los medios compartidos en la conversación, ya sean fotos, contenido de audio o video, no se guardarán en ninguna otra parte del teléfono inteligente.
La función está disponible, por el momento, para probadores beta, quienes podrán hacer uso de la nueva función y brindar las opiniones oportunas a Meta, la compañía detrás de WhatsApp. Una vez se tengan los arreglos suficientes para que la función esté lista para el público general, se desplegará a todos los usuarios, al menos, ese es el proceso por el que pasan todas las funciones nuevas.
En cuanto la función esté disponible para el público general, lo informaremos a través de nuestro portal.
Imágenes: WABetainfo y Unsplash