Las aplicaciones móviles se han tenido que apretar el cinturón con los métodos de seguridad y verificación. WhatsApp no se queda por fuera de estas apps; la aplicación, propiedad de Meta, continua desarrollando funciones que permitan la verificación de cuenta de manera mucho más rápida y segura.
El último invento de la plataforma que está disponible ya para algunos usuarios es el código de verificación en la aplicación. Hasta el momento, cuando cambias de celular e intentas ingresar a tu WhatsApp de siempre, la aplicación te avisará. Eso sí, deberás estar usando la app en otro celular activamente para recibir el aviso. Para confirmar que eres tú el que intenta usar esa cuenta de WhatsApp, deberás recibir un código mediante llamada o SMS. De esta manera, la aplicación puede confirmar que ese número sí es tuyo.
Ahora, WhatsApp está integrando una tercera opción: código por la app; esta opción, claramente, es para cuando todavía tenemos WhatsApp activo en nuestro anterior celular. El código llegará a ese número y la aplicación automáticamente verifica que si eres dueño de ese número.
La novedad que fue informada por primera vez por nuestros colegas de WABetainfo, ya se encuentra disponible. Lamentablemente, solo los usuarios de WhatsApp Beta para Android pueden probar la función. Como es costumbre, primero los probadores (usuarios beta) prueba la actualización, una vez la compañía reciba las opiniones y críticas sobre ella, hará los ajustes pertinentes. Es entonces que la actualización se despliega a todos los usuarios de la aplicación oficial.
Te puede interesar: ¿Cómo recuperar un mensaje eliminado accidentalmente en WhatsApp?
Cabe aclarar que esta nueva opción puede ser más segura en caso de intento de robo, no van a parar los robos de cuentas que se basen en SIM Swapping. Esto porque todavía están las dos opciones ligadas al número de teléfono, mediante SMS y llamadas. Aunque, hay otras novedades recientes, también de seguridad como el aviso de que alguien está intentando iniciar sesión en otro dispositivo con tu cuenta. En cualquiera de los casos, el mejor método de seguridad para proteger tu perfil de WhatsApp es la verificación en dos pasos.
Por otro lado, el nuevo código que está llegando a la aplicación puede ser bastante útil en casos concretos, por ejemplo, cuando no tenemos cobertura móvil pero sí conexión a Wi-Fi. Si estamos en el extranjero, probablemente tampoco podamos recibir SMS o llamadas, momento en el que también será muy útil el código de verificación.
Imagen: WABetainfo
1 comment