YouTube es uno de los servicios de música más utilizados en el mundo, y por lo tanto una de las funcionalidades más esperadas de la aplicación es la posibilidad de ver videos offline (sin tener una conexión Wi-Fi o de datos). Pues esto comenzará a ser una realidad dentro de poco con la aplicación YouTube Go, como informa The Next Web.
YouTube Go está disponible para Android, por el momento en ciertos países, y está pensada para ayudar a los usuarios a ahorrar datos a la hora de ver y compartir videos. La aplicación permitirá a los usuarios escoger si quieren ver el video en ese momento o lo quieren descargar para verlo más adelante cuando no tengan conexión. Los videos se podrán descargar con resolución estándar o baja. Adicionalmente, estos videos se podrán compartir con otras usuarios de YouTube Go por medio de un enlace Wi-Fi entre ambos dispositivos.
Esta aplicación será útil para personas que no cuentan con un plan de datos o, aunque lo tienen, este tiene una poca capacidad. Por otro lado, YouTube Go solo permitirá la descarga de contenidos con una resolución máxima que no alcanza a ser HD, lo cual puede ser algo no deseable para todos los usuarios.
YouTube despliega los streaming de video en vivo a más usuarios
Otra de las novedades de YouTube son las transmisiones de video en vivo
. Estas están disponibles desde antes, pero recientemente llegó a más creadores dentro del servicio. Además, quienes ven los streamings podrán pagar para que sus comentarios se vean dentro de la multitud, aunque un precio alto, que puede llegar al millón de pesos colombianos para mostrar un mensaje por hasta 5 horas.
Esta estrategia busca generar ganancias para los creadores, aparte del modelo de monetización de los videos subidos a la plataforma.
Imagen: YouTube.