Que no cunda el pánico: la aplicación de Bancolombia está fallando (de nuevo) mostrando saldos en cero

Que no cunda el pánico: la aplicación de Bancolombia está fallando (de nuevo) mostrando saldos en cero

La app de Bancolombia está molestando otra vez. Pero en esta ocasión no se trata de un error que no permite acceder a ella o realizar transferencias a Nequi, sino de un bug no diseñado para cardiacos.

Desde horas de la mañana, diferentes personas a través de redes sociales acudieron angustiados a reportar que al ingresar a la aplicación aparecía que el saldo en sus cuentas o bolsillos aparecía en cero. En ENTER.CO no hemos podido recrear este error desde diferentes cuentas, Pero Bancolombia ha reconocido que la falla sí se está presentando.

“¡Hola!👋 En este momento es posible que no puedas ver tus saldos por algunos de nuestros canales, discúlpanos, tu plata y tus datos están seguros con nosotros.  Lo estamos resolviendo. Te avisaremos cuando ya esté solucionado”, lee la respuesta a uno de los usuarios.

Por ahora Bancolombia no ha entregado respuesta del motivo detrás de la falla en su aplicación. Por esta misma razón no sabemos por qué solo unos usuarios se están viendo afectados.

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El momento de la falla también cae en uno de los días en los que la app suele tener más problemas: quincena. Desde hace años los usuarios de Bancolombia se han quejado porque los días en los que las empresas suelen pagar suelen significar también una mayor congestión en sus plataformas virtuales, que muchas veces dejan de funcionar durante horas.

La ausencia de una respuesta o mejora en este tipo de servicios es una buena razón por la que Bancolombia o Nequi (que es un servicio asociado al banco) suelen permanecer como tendencia en Twitter. Para no ir lejos, solo es necesario recordar lo que ocurrió el pasado 3 de junio de este año cuando los servicios del banco colapsaron por completo, dejando a muchas personas durante el fin de semana sin poder utilizarlos.

De hecho, debido a la gravedad de lo ocurrido a mitad del año el banco se pronunció disculpándose por lo ocurrido:

Estamos realmente muy avergonzados con el tiempo que nos está tardando la solución. Llevamos varios años invirtiendo en la renovación tecnológica necesaria para asegurar prestar los servicios financieros y no financieros que necesitan los colombianos y continuamos en ese camino”, aseguró el banco a través de un comunicado.

Noticia en desarrollo

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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