La compañía de Internet japonesa Rakuten anunció este jueves la compra de Viber, el servicio de mensajería instantánea que cuenta con más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo. La compañía pagó 900 millones de dólares por la aplicación.
En una entrevista al sitio de noticias Re/code, Hiroshi Mikitani, co fundador y CEO de Rakuten, afirmó que estos servicios “están tomándose el mundo y, aun cuando los buscadores son una plataforma fuerte, lo que está pasando con las comunicaciones es muy importante”.
¿Qué significará la compra para los usuarios de la aplicación? En un principio los representantes de Rakuten no han hablado en detalle de planes a futuro para la aplicación, pero ya se conocen un par de detalles sobre lo que viene para los usuarios.
Según un artículo de The Verge, los usuarios en Japón y países asiáticos serán los primeros en beneficiarse, pues Rakuten podrá ofrecerles a sus usuarios el servicio de llamadas por Internet gratuitas a dispositivos móviles como smartphones o tabletas.
Hiroshi mencionó la posibilidad que la aplicación pueda contar con videojuegos en el futuro, justo como uno de sus competidores, la app Line, la cual ha logrado comercializar su marca al punto que existe un parque temático con los personajes de la aplicación.
La compra de Viber se une a varios negocios que había realizado Rakuten en el pasado para diversificarse, entre las que se encuentra la compra del lector de e-books Kobo e invertir en la red social Pinterest.
El sitio de noticias Reuters informó que en días pasados Viber Media había negado que la aplicación fuera a ser adquirida por una empresa asiática.