Quizás te ha sucedido que, navegando por las apps de citas, te encuentras con un usuario que probablemente podría hacer match con una de tus amigas. Pensando en estas situaciones, Tinder acaba de anunciar una nueva actualización. Se trata de Matchmaket, la opción que llega a la aplicación para convertir a los usuarios en Cupido. Podrás recomendar perfiles y nuevos romances si consideras que dos personas pueden ser el match perfecto al conocerse. Lo mejor de la nueva función es que puedes hacer recomendaciones e invitar a tus seres queridos aún cuando ellos no tengan una cuenta en la app. Cuando quieras abrir un nuevo “cado de Cupido”, puedes acudir a Matchmaker. Inmediatamente se integrará una “prueba de amigos”. La sesión de Matchmaker se puede crear directamente desde una tarjeta de perfil o dentro de la configuración de la app. Al hacerlo, se crea un enlace que puedes compartir con hasta 15 contactos diferentes. En cuanto los usuarios (casamenteros) reciban el enlace, tienen 24 horas para recomendarte perfiles y usuarios que consideran compatibles contigo. Después de ese tiempo, la sesión caducará. Eso sí, los casamenteros no pueden comunicarse con los usuarios que está recomendando a su amigo, ser querido, conocido, etc.
Te puede interesar: ¡Ojo! La persona con la que estás hablando en Tinder puede ser LoveGPT, una IA basada en ChatGPT
Se debe tener en cuenta que, el hecho de recomendar un perfil, no significa que inmediatamente se van a conectar esos dos usuarios. El usuario que creó la sesión podrá revisar las sugerencias que recibió y posteriormente darle “me gusta” exclusivamente a los perfiles que le llamaron la atención. Desde Tinder explicaron que esta nueva función se creó basada en datos reales. Explican que, de acuerdo con una encuesta realizada por la empresa, más del 75% de los usuarios solteros hablan de su vida amorosa con sus amigos en repetidas ocasiones. La nueva función está disponible desde hoy, 23 de octubre, en 15 países como Estados Unidos, Australia, Alemania, Canadá, Francia y Reino Unido. La compañía anunció que se espera un lanzamiento a nivel global en “los próximos meses”. Imagen: Pavel Danilyuk vía Pexels