Si has compartido una cuenta de Netflix con tus amigos, novio, esposo o hermanos, pero ahora quieres tener tu propia membresía y mudarte con tu perfil sin perder tu historial, ya lo puedes hacer.
Una nueva función en la configuración de la plataforma permite que cualquier persona con la que compartas pantalla, y decida comprar su propia cuenta, pueda pasar por ejemplo, el contenido visto, las recomendaciones, Mi lista, y juegos guardados.
Te puede interesar: Netflix podrá detectar si compartes tu contraseña con la nueva herramienta de Adobe
Según Netflix esta transferencia de cuenta no tiene ningún costo y para el dueño de la cuenta, la información de pago del titular jamás será transferida a la nueva membresía. Tampoco se podrá pasar la información de perfiles de niños ni los perfiles protegidos por PIN. En cambio, todos los juegos guardados, junto con el progreso de cada uno de ellos, vinculados a un perfil se moverán a la cuenta nueva.
¿Cómo lo puedes hacer?
Para activar esta función el usuario debe entrar a configuración. Allí encontrará la opción activar o desactivar transferencia de perfiles según lo requiera. El usuario que quiera hacer el traslado, entra a su perfil, y en su login está la opción “transferir perfil”, en tan solo tres pasos podrá hacer el cambio. Cabe señalar que Netflix conservará una copia de respaldo del perfil en la cuenta original, sin embargo la copia no incluirá los juegos guardados. Al habilitar la transferencia de perfiles, no se cerrará la sesión en los otros dispositivos ni bloqueará a ningún usuario de la cuenta.
Imagen. afra32