YouTube está haciendo todo lo que esté a su alcance para que más usuarios se sumen a su versión Premium…aunque las estrategias no han sido muy buenas. La compañía ha pasado por aumentar el número de anuncios para los usuarios hasta bloquear algunas funciones. Ahora, quieren que los videos en 4K sean exclusivos de YouTube Premium.
Varios usuarios recurrieron a Reddit para informar sobre un nuevo anuncio que están encontrando en YouTube: pagas por videos 4K o no podrás verlos. No obstante, los usuarios sostienen que la restricción está apareciendo principalmente en la aplicación para dispositivos móviles.
Es necesario aclarar que la opción “2160p” hace referencia a la resolución 4K, la cual es la opción de video más alta que brinda actualmente la plataforma. Con ella, los videos se ven en una resolución más alta, por ende, brinda una imagen más nítida. Entonces, si quieres visualizar tus videos favoritos en esa resolución, tendrás que suscribirte a YouTube Premium.
Te puede interesar: Gen Z prefiere más a YouTube que a Nintendo o Apple
Tal y como se ve en la captura de pantalla publicada en Reddit, al abrir las opciones de visualización, los usuarios ven ‘Premium. Toca para actualizar’ junto a la opción ‘2160p’ es decir 4K. Por supuesto, al pulsar la opción, la plataforma redirige a los usuarios a la página de suscripción a su servicio premium.
Por ahora, solo un número limitado de usuarios están viendo la restricción en dicha función, y es probable que la limitación tarde un tiempo en llegar a más usuarios. Sin embargo, podríamos suponer que YouTube solo se encuentra en pruebas y que finalmente no llegará a todos los usuarios (tengamos fe). De lo contrario, la plataforma solo te permitirá la reproducción de videos en un máximo de 1440p de resolución.
Aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto, no sería la primera compañía en incluir una decisión de este tipo. Por su parte, Netflix ha limitado, desde hace años, el contenido de máxima resolución a los suscriptores de planes más costosos. Por ahora, solo nos queda esperar los próximos movimientos o informes de YouTube.
Imagen: Pixabay