Pero más allá de su llegada al sistema operativo móvil de Microsoft, lo realmente destacable es que QuizUp aparece con nueva cara, nuevas herramientas y hasta un nuevo objetivo. El juego móvil de trivias es ahora una red social. Puede que al comienzo suene extraño, pero el CEO y fundador de QuizUp, Thor Fridriksson, le explicó a ENTER.CO cual es y cómo se realizó este cambio.
La primera gran duda era: ¿Podemos comparar esto con el movimiento de YouTube y Google +? Es un caso similar: una herramienta social aparece en una plataforma de contenidos multimedia. Para Thor, este movimiento es muy distinto. “No estamos forzando a nadie a usarlo” aclara el CEO, “puedes jugar las trivias sin tocar ninguna de la herramientas sociales que hemos implementado”.
Aun así, la respuesta del público tuvo sus baches, como agrega Fridriksson: “Cuando lo lanzamos, muchos usuarios no estaban felices, teníamos muchos correos diciendo que estábamos arruinando todo”. Pero todo tiene un origen. Según Thor las personas ya estaban usando la aplicación como una forma de conocer gente. Inclusive señala que “han sucedido locuras”, pues ha recibido invitaciones de personas que se han casado porque se conocieron a través de QuizUp.
http://www.youtube.com/watch?v=M-X4Roj0Ofo¿Cómo puede una aplicación de trivias volverse en una herramienta social? Thor señala que la razón está justamente en el juego. “No juegas solo trivias de deportes o entretenimiento en general, juegas con temas específicos, de tu real interés. Cuando empiezas a conocer gente que comparten ese mismo gusto especifico, es fácil entender el concepto social.”
La aplicación estrena varias herramientas para crear comunidades. Además de un feed de noticias para cada trivia, donde los usuarios pueden publicar lo que deseen, la app suma un buscador que te ayuda a encontrar personas con tus mismos intereses, con la opción de seleccionar edad y país.
Quiz Up ahora está disponible en versión desktop, que facilita el subir y crear contenido. También han optado por eliminar las compras dentro de la aplicación, para enfocar la monetización en publicidad y alianzas.
Así, la aplicación de Thor quiere mantener el interés de los usuarios, con herramientas sociales y llevando las trivias a Windows Phone y escritorio. ¿Es suficiente? El tiempo lo dirá. Por ahora, es justo que estén pensando en el siguiente paso, que ojalá involucre nuevos tipos de jugabilidad, puesto que no será fácil mantenerse con solo las trivias como opción.
Imagen: QuizUp.