Es posible que, si eres usuario de Apple, ya te hayas acostumbrado a visitar Internet a través de Safari pensando que, al menos en Mac, este navegador es más veloz que otros. Pues bien, atrás han quedado los días en que el navegador de la compañía de Cupertino le ganaba a Chrome, a Firefox y al resto de navegadores, pues con la última actualización de Chrome a su versión 99, el navegador de Google ha probado tener mejor rendimiento que su competencia, logrando, según la compañía ser un 43 % más rápido que antes.
El anterior porcentaje puede ser debatido, ya que de acuerdo a las pruebas realizadas por Genbeta, si se comparan las cifras disponibles del Mac mini M1 en su lanzamiento (212 puntos), contra las de un MacBook Air M1 con Chrome 99 actualizado (275), el incremento estaría más cerca de un 29%.
Lo cierto es que la evaluación hecha entre los navegadores en Speedometer 2.0, el medidor de velocidad de aplicaciones para web, no solo Chrome obtuvo una calificación de 300 puntos (la mejor que se ha registrado hasta la fecha), sino que se evidenció que el navegador de Google en Mac es hasta un 7 % más rápido que Safari.
Te puede interesar: 10 atajos que te ayudarán a navegar mejor por Google Chrome
La victoria de Chrome sobre Safari responde a la introducción de varias herramientas en el primer navegador como lo es el ThinLTO: una técnica para optimizar la compilación que, según el portal Andro4all, es capaz de alinear las partes críticas para la velocidad de la base de código, dando como resultado que no solo en Mac la carga de páginas tenga mejor rendimiento, sino que también en Android abrir estas tomen hasta un 15 % menos de tiempo.
La comparación en Speedometer 2.0, software desarrollado por el equipo de WebKit de Apple (por si dudabas de su imparcialidad), también reveló que las optimizaciones gráficas incluidas en la nueva versión de Chrome han logrado mejorar el rendimiento gráfico del navegador sea también un 15 % más rápido que el de Safari.
Imágenes: Pixabay