ha presentado Project Sound Lift, una impresionante herramienta que divide una misma grabación de audio en varias capas de sonidos utilizando inteligencia artificial (IA). El ruido de fondo, los aplausos en un evento o la interferencia del viento en un reportaje, quedarán separados en canales diferentes para poder eliminarlos, graduarlos o mejorarlos.
Adobe presentó Project Sound Lift, una herramienta de IA que puede dividir cualquier clip de audio en distintas capas. Ahora será posible aislar y ajustar pista de grabación, también los sonidos que se cuelan dañando la calidad del documento audiovisual.
Esta novedad es muy importante para los creadores de videos, desde los aficionados que filman con sus teléfonos hasta los profesionales de Hollywood. El ruido de fondo, la interferencia del viento y la posición del micrófono ya no serán un problema tan grave para corregir en estudio.
Te puede interesar: Copilot, el asistente de IA de Microsoft que estará hasta en la sopa para ayudarte con tus tareas
El lanzamiento se dio en el evento MAX Japan, como parte de la exhibición ‘Sneaks’ de Adobe. Utilizando algoritmos avanzados de aprendizaje automático, Project Sound Lift analiza una grabación de audio compleja y la divide en pistas separadas para voz, música de fondo o ruido, aplausos, sonidos de tráfico y más, dependiendo de la necesidad.
Se podrá silenciar o ajustar el volumen del ruido ambiente, mientras se mantienen las voces nítidas, el sonido de un piano en una banda o el cantar de un ave en la lejanía. La IA hace el trabajo pesado del aislamiento y la separación.
Te puede interesar: Instagram ahora te permitirá crear stickers más rápido e incluyó nuevos filtros
Project Sound Lift integra la tecnología Enhance Speech existente de Adobe, que ahora está disponible en aplicaciones de Adobe como Premiere Pro, en una solución fácil de usar con un solo clic. Después de importar un archivo de audio a la aplicación, se debe elegir qué sonido filtrar: aplausos, risas, discursos, mecanografía, multitudes, tráfico y más.
La IA escaneará el archivo, detectará distintos elementos de audio y generará pistas separadas para cada componente. Sound Lift va un paso más allá de las herramientas usadas actualmente, al permitir elegir sonidos específicos de un clip. Adobe no ha confirmado una fecha de lanzamiento oficial pero es probable que todavía esté en etapa de desarrollo.
Imagen: AuditionSound