Skype ha estado presente en nuestras vidas por muchos años. Pero, con el tiempo, es una aplicación que se ha vuelto vieja. Recientemente Microsoft ha intentado darle un nuevo aire con un diseño renovado y nuevas funcionalidades. La más reciente tiene que ver con la grabación de llamadas, informa The Verge.
Las ventajas de la grabación de llamadas nativa de Skype
De acuerdo con el medio, la funcionalidad llegará a final de mes. A diferencia de otras opciones que tienen los usuarios, la grabación de llamadas estará basada en la nube, por lo que se podrá acceder a los archivos almacenados en cualquier dispositivo. Esto incluye todas las plataformas en las que la aplicación de comunicación está presente, como Windows, macOS, iOS, Android y Linux.
Una de las ventajas de que la grabación esté basada en la nube es que, tan pronto cualquiera de los interlocutores comience a grabar, los demás usuarios en la llamada serán notificados; no se podrán hacer grabaciones secretas
Por otra parte, la grabación no solo incluirá el audio de las llamadas. En esta también se podrá visualizar la pantalla de los participantes e inclusive las que se compartieron durante dicha sesión.
La grabación de llamadas de Skype no es algo nuevo. De hecho, los usuario de macOS pueden, en la actualidad, grabar la pantalla de su computador con Quicktime. Además, si utilizas un iPhone o iPad, desde iOS 11 también es posible grabar la pantalla de los dispositivos. Pero esta es la primera vez que la compañía ofrece un servicio nativo en su aplicación.
Para grabar una llamada de Skype, el usuario simplemente tendrá que tocar en la opción ‘Comenzar grabación’ durante la llamada.
Por último, en los próximos meses también llegará de manera definitiva el diseño renovado de Skype. Por el momento, este se encuentra disponible para escritorio en la versión beta, pero la compañía llevará el diseño a todas las plataformas de manera predeterminada.
Imagen: Microsoft.